Relatos de animales y ancianos

¡Saludos, personas libro!
Aquí os dejo la prueba de la semana. Esta vez debéis responder en el blog y de manera individual usando vuestro pseudónimo. 
Si una persona de vuestro grupo responde correctamente recibiréis 5 puntos.
Si la mitad del grupo responde correctamente recibiréis 10 puntos.
Si más de la mitad del grupo responde correctamente recibiréis 15 puntos.
El mejor relato recibirá otros 15 puntos.
El segundo mejor relato recibirá 10 puntos.
El tercer mejor relato recibirá 5 puntos.


Rebelión en la Granja. 
(4º de ESO).


Nos gustaría que nos dijerais cuáles son los siete mandamientos animales que se establecen en Rebelión en la Granja, y cómo evolucionan luego a tres hasta quedar finalmente sólo uno. 

A continuación escribe un microrrelato de un máximo de 300 palabras en el que encarnes en primera persona a un animal de esta granja pero que no aparezca en la obra. Cuenta una historia que le suceda a este animal, es decir, a ti, y que esté de un modo u otro relacionada con estos mandamientos.


Arrugas.
(1º, 2º, 3º de ESO).















Nos gustaría que nos dijerais cuál es el tema principal de la obra "Arrugas", y que nos expliquéis por qué razón al final del libro aparecen dos páginas en blanco. De hecho, tal fue la confusión que se organizó con estas páginas, que hubo gente que acudió a las tiendas en las cuales había comprado el cómic para devolverlo porque pensaban que se trataba de un fallo de impresión.

A continuación escribe un microrrelato de no más de 300 palabras en el que encarnéis en primera persona a un anciano enfermo que vive en la residencia que aparece en la obra y nos contéis alguna aventura, historia, o cualquier cosa que le ocurra durante su estancia en ella.      


Comentarios

  1. MICRORRELATO
    Allí estaba yo, sentado en la misma silla roja del mismo silencioso salón. Los días pasaban y ya van tres años desde que ingresé en esta residencia. Sufría problemas de movilidad y mis hijos no podían cargar con un anciano a las espaldas.
    Ese mismo día decidí darme un paseo por la ciudad, es preciosa en invierno.
    Iba a entrar a una tienda a comprar pero me di cuenta de que había perdido la cartera.
    Frustrado, di media vuelta y me di cuenta de que un chico había entrado en la carretera para recoger su balón, cuando casualmente un coche pasaba con las luces apagadas.
    Intentando evitar una tragedia acudí para avisar al niño, cuando, decidido, me lancé a salvarlo.
    Recuerdo despertar en una camilla, seguramente lo mas emocionante que haya hecho en mi vejez. Recuerdo estar rodeado de familia, recuerdo una dulce voz diciendo: Gracias.

    ResponderEliminar
  2. MICRORRELATO
    Lo creo que está intentando es meterte en su papel, es decir como si tú también tuvieses también alzhéimer.
    Encantado, me llamo Pablo Rosa y por desgracia para mí padezco alzhéimer, hoy he llegado a una residencia de ancianos, sinceramente no voy a mentir estoy apenado de que hasta mi propio hijo me haya despreciado por este problema, yo fui un simple empresario normal y corriente, con una mujer y un hijo al cual adoro, pero todo esto cambió el día en que Ana, mi mujer murió por un infarto hace un par de años y ya supondréis lo demás, tener que quedarme a vivir con mi hijo y su mujer, que me hablen como si fuese un niño chico, y todo eso que los viejos odiamos .Hoy he conocido a Guillermo, otro viejo que tiene el síndrome de acumulación convulsiva, es decir que lo guarda todo .Y creo que es con el que me voy a llevar mejor aquí aunque no sé porque aunque hay que mirar la parte buena de todo ya no molestaré más a mi hijo y ya he conocido a más gente, pero hoy me tengo que acostar pronto que mañana tengo que madrugar para ir a mi trabajo .Pero cuando fui me rechazaron diciendo que aquí no trabaja ningún Pablo Rosa, en ese momento me acordé de que Ana estaba muerta y yo en una residencia de ancianos .Cuando volví llorando Guillermo me preguntó que me había pasado y yo se lo conté todo él me dijo que fuésemos al médico de la residencia a contárselo todo, cuando se lo conté a él me dijo “Esto no tiene cura y no te puedo decir que vas a mejorar porque mentiría.”







    Estoy cenando con una cara que me resulta muy familiar, pero……








    Me parecía Guillermo, pero nunca lo sabré.

    ResponderEliminar
  3. SHAIL, me has mandado la respuesta, pero no me has escrito el microrrelato... Las respuestas no las voy a poner hasta más tarde para que no se copien de un grupo a otro, pero los microrrelatos sí los iré aceptando. No mandéis las respuestas sin poner también el microrrelato.

    ResponderEliminar
  4. MICRORRELATO
    Soy Miguel es el primer dia de nuestro nuevo compañero que es muy majo primero vamos a la sala de las peliculas le gusto poco pero le gusto, despues vamos a ir al salon lo que le a simple vista es grande, despues iremos a ver a la señora rosario, mas tarde vamos a ir al comedor , luego iremos a la habitacion donde el va a ser mi nuevo compañero de habitacion mas tarde iremos seguramente a hacr ejercicio como todos los dias que aqui se hacen aburridos pero con tanta gente al final se ira acostumbrando . Espero que se acostumbre porque si noooo, pfffffffff lo lleva muy mal porqye se volvera loco

    ResponderEliminar
  5. MICRORRELATO
    Me levanto como todos los días a las seis, y desayuno en el comedor. Hoy no han puesto de comer nada que merezca la pena guardar. Voy al salón y me siento tranquilamente en un sillón. Miro el reloj son las doce ¿Me he dormido?En el comedor me siento, como siempre, en la misma mesa que Miguel, Dolores y Modesto. Llega un señor que no conocía y se sienta con nosotros. Miguel nos lo presenta, se llama Emilio. Al parecer llegó ayer a la residencia. Mientras comemos me acuerdo de mi nieto, tendría que regalarle algo, para eso soy su abuela. La mantequilla que ponen siempre está muy buena. Como ya me he comido la mía le pregunto a Emilio y me gurdo la suya. Como siempre, reparten las medicinas y Dolores se las da a Modesto. Después me voy al salón, hoy toca bingo. Miro el reloj son las ocho ¿Me he dormido? Ya no hay nadie jugando al bingo. Voy al comedor, toca cenar. Emilio vuelve a llegar tarde, dice que nadie le había enseñado donde estaba el comedor ¡Que despistado es este señor! Cuando reparten el postre me ponen una manzana. Mis nietos seguro que quieren algo más que la mantequilla, el aceite y el jabón que les he guardado. Me meto disimuladamente la manzana en el bolso, nadie se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto a mi hijo, en mi casa.Y casi al instante estaba junto a otros viejos,unos pesimistas,optimistas,enfermos,locos,tristes, alegres,enfadados;yo con ellos.He hecho un amigo especial.Anormal,ladrón,pasimista, pero especial.poco a poco me veo mal,pero el me ayuda.Estoy mal no recuerdo nada,pero de repente...Le veo a él,junto a mi,ayudandome.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario