COMIENZA LA AVENTURA: GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PERSONAJES

1. CARACTERÍSTICAS:

Repartir 70 puntos entre las características secundarias:

* Físicas (fuerza, agilidad, habilidad, presencia).
* Mentales (razón, astucia, empatía, voluntad).

El máximo es 12 y el mínimo 1
(sin contar los bonificadores que se sumen por cultura o arquetipo).
Se juega por efectos. Cuanto mayor sea el efecto (diferencia entre lo que sacas y lo que tienes) mejor realizas la acción requerida. A veces, según la dificultad, se requerirá un efecto mínimo.

2. ARQUETIPOS:


* Mago: +1 Razón
* Guerrero: +1 Fuerza
* Divino: +1 Voluntad
* Aventurero: +1 Agilidad

3. CULTURA:

* Humano: Habilidad +1 - Fuerza+1
* Enano: Fuera +1 - Voluntad +1
* Elfo: Razón +1 - Voluntad +1
* Mediano: Agilidad +1 - Astucia+1


4. MAGIA:

* Delirio = Razón + Voluntad dividido entre 2.

También llamada Delirio y a los que la usan Delirantes. La magia es peligrosa y poderosa. En muchos lugares de Faerun está prohibida y se persigue a los que la usan. Los magos pueden crear o hacer lo que sea, todo aquello que sean capaces de imaginar. A ello se le establece un efecto mínimo marcad por la dificultad del deseo. En caso de que fallen pueden desatar un arrebato de Delirio Salvaje o Magia Salvaje. Si fallan por un efecto de 6 o más deben tirar en la tabla de sucesos de magia salvaje.

5. ATAQUE Y DEFENSA:

* Ataque= fuerza + agilidad dividido entre 2.
* Defensa= agilidad +astucia dividido entre 2.
Algunas armas y armaduras mágicas  de gran calidad tienen sumandos: +1, +2, etc., que sirven para aumentar el ataque y la defensa.
Para atacar se tira contra la defensa del otro. Quién consiga un mayor efecto vence.

6. VIDA:

* Los puntos de vida= la característica secundaria física más alta +  la característica secundaria mental más alta dividido entre 2.



Comentarios

  1. Lo de las armadurasde +1 o +2 se condiguen en el juego o nos las ponemos nosotros en equipo?

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  2. Soy Julia Rodríguez Espinosa de 2°ESO A.Soy una elfa guerrera .No se como repartirme los puntos de una forma razonable,¿me podrías aconsejar?Gracias

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  3. Hola Julia, no te preocupes porque no creo que haya una forma razonable de repartir los puntos. Quizá lo normal es que si eres guerrera tengas mucho a Fuerza y Agilidad, pero también debes subir una de las mentales de la fila de abajo, por ejemplo Voluntad, para que te suban los puntos de vida.

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