Instrucciones para completar los personajes de Orbe
Recordad que los personajes tienen que estar listos para vuestra segunda sesión de lectura. Calculad una semana y media o dos como mucho entre sesión y sesión. Si tenéis alguna duda buscadme y preguntad, a mí o a vuestros compañeros, nadie os va a ayudar más y mejor que ellos. Ahora sois un grupo de aventureros y os necesitáis desde ya. Si queréis cambiar las características de vuestros personajes hacedlo antes de la segunda sesión. Si no os convence la cultura o el arquetipo o los puntos repartidos aún estáis a tiempo de modificarlos sin problemas. Luego será tarde.
Usad estas instrucciones como guía general de ayuda. No tenéis que ceñiros ciegamente a ella, recordad que vosotros sois los protagonistas y podéis ser la excepción que confirma la regla.
1. Nombre del personaje:
- Teluria:
los nombres de los Teluria están compuestos de un sustantivo referido
a la naturaleza (luna, sol, río, árbol, hoja, raíz, tierra, etc.) más un adjetivo
(rojo, sabio, alegre, etc.) más un verbo introducido por el
pronombre que (que llora, que salta, que grita). Por tanto un
ejemplo de nombre Teluria sería: "Arena roja que arde". Como los
nombres son bastante largos usan un dimininutivo, pero solo con las personas de
confianza. Arena, o incluso Are, o Ari.
- Antarianos: sus
nombres siempre llevan las letras K L T combinadas con las vocales A E O. Con
estas 6 combinaciones de consonantes y vocales forman sus nombres. Además
siempre van las seguidos por “Ar” que significa “nacido de” y a continuación el
nombre de la madre, que debe ir también formado por K, L, T, A, E, O combinadas
(no tienen por qué aparecer todas y se pueden repetir). Ejemplos Leteo Ar Kalet
(Leteo nacido de Kalet). Los Antarianos usan siempre su nombre sencillo,
dejando el de su madre para presentaciones formales.
- Atalantanos: para ellos el nombre es algo muy importante. Los
Atalantanos reciben su verdadero nombre cuando realizan el Destino (su misión espiritual). Su nombre verdadero es totalmente
secreto y solo ellos lo deben conocer. Nunca dirán su nombre a nadie. Es como si no tuvieran nombre. Para los Atalantanos quien conoce tu
nombre verdadero conoce los resquicios de tu esencia, y por tanto eso es
peligroso. Los Atalantanos solo desvelan su nombre verdadero antes de morir, como una liberación del alma.
2. Notas:
Esta sección la podéis dejar en blanco, para ir más adelante
anotando lo que creáis que es más importante de la historia que se va
desarrollando. Por otro lado, también sería importante que escribierais algunas
cosas sobre vuestros personajes que hayáis leído en las secciones de trasfondo
sobre la cultura a la que pertenecéis. Depende de vosotros. También podéis usar
toda la parte de atrás de la hoja del personaje, que está en blanco, para escribir
lo que queráis.
3. Descripción:
Aquí tened en cuenta que debéis describir brevemente a
vuestro personaje tanto física como psicológicamente:
- Constitución: fuerte, atlética, ligera. La mayoría de los
Teluria son de constitución fuerte o
atlética, los Antarianos y Atalantanos ligera y débil (debido al Ocnos).
- Cabello: (los Antarianos no tienen, se afeitan la cabeza y se
pintan tatuajes de colores, ese es su pelo), color (los Atalantanos tienen el
pelo negro, o marrón oscuro o gris; el pelaje de los Teluria puede tener
cualquier color), forma (largo, corto, peinados, etc.).
- Edad: debéis ser jóvenes, entre los 14 – 20 años más o menos.
Pero podéis elegir ser mayores o menores de esas edades. Los Teluria viven
hasta 150 años o más; los Pneuma, ya sean Atalantanos o Antarianos rara vez
pasan de los 50.
- Personalidad: alegre, simpático, sociable, pensativo,
curioso, desconfiado, sincero, valiente, extrovertido, etc. Y todo lo
contrario. Podéis inventar los rasgos de personalidad que queráis y podéis
tener los que queráis mientras no se contradigan, es decir, no puedes ser
simpático y antipático a la vez.
- Atuendo: decid cómo vais vestidos.
Antarianos: las mujeres vestidos largos y oscuros, los
hombres chaquetas largas, gabardinas, chalecos, abrigos y trajes también muy
oscuros. Siempre llevan muchos adornos: collares, anillo, brazaletes, etc. Botas
altas. El material más usado es el cuero. Recordemos que deben llevar una parte
del cuerpo refractada: pierna, ojo, brazo, espalda, pie, mano, cuello, etc.
Los Atalantanos visten siempre túnicas de colores con
capuchas y máscaras también de colores. En general son gente muy sencilla y lo
reflejan en la manera de vestir. Siempre ropa muy cómoda y ligera
Los Teluria no usan ropa. Eso es cosa de los Pneuma que son
raros. Ellos tienen su espeso pelaje. Sin embargo llevan el Despojo, una capa de piel, y escamas que sacan de una bestia salvaje, el Terrario. El Despojo les sirve como escudo o armadura y para protegerse del frío o la lluvia. También a veces se colocan adornos en él,
o se hacen trenzas. En cualquier caso siempre llevan el pelo muy limpio, peinado y
cuidado.
4. Pertenencias
La historia de Orbe se desarrolla en un mundo entre medieval
y futurista y fantástico, pues contempla todas las posibilidades.
- Los Antarianos como son científicos poseen una gran
civilización bastante avanzada para la época debido al uso de la Enerya. Es
decir, visten y llevan cosas más modernas. A los artefactos modernos que usan
los llaman Anthrox. Aun así sería una tecnología muy básica, aproximadamente de
la época victoriana, es decir en torno a finales del siglo XIX. Pueden llevar
relojes, brújulas, y objetos sencillos por el estilo. Si es un Legado, también
puede llevar algún arma moderna de fuego (siglo XIX) que en vez de pólvora usa
Enerya. En Leda, la ciudad de los Antarianos hay trenes y ascensores, y los
edificios se construyen en vertical (pisos) como en nuestra sociedad actual.
Por lo demás deberíais llevar en sencillo equipo para ir de aventuras, donde no
falten los víveres de viaje. Los Antarianos de Leda, como son una sociedad
moderna llevan documentación que les acredita como ciudadanos.
- Los Atalantanos son totalmente medievales, así que nada de
tener pertenecías modernas. Además como no se preocupan apenas por las cosas
materiales apenas tienen posesiones. La ropa, algo de comer si están de viaje,
un bastón y poco más.
- Los Teluria nunca llevan nada encima (salvo su capa, y excepcionalmente pueden
llevar algún zurrón con algo de valor que hayan encontrado o que necesiten para
más tarde). Además casi no tendrían dónde meterlo. Ellos consiguen lo que
necesitan de la naturaleza cuando lo necesitan.
5. Retrato
Usad las indicaciones que os he dado para crear un retrato
coherente de acuerdo con vuestro personaje. No tenéis por qué dibujarlo, podéis
buscar por Internet algún dibujo que os guste y pegarlo.
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