Bienvenidos a Orbe

Comienza el curso 2017-2018 y con él nuestro Club de Lectura Heraldos de Babel.

Este año vamos a continuar con la misma dinámica de grupos de trabajo de finales del año pasado, es decir, retomaremos nuestro juego dramático-narrativo de carácter interactivo-cooperativo, solo que empezaremos una historia nueva con unos nuevos personajes.

En las primeras sesiones nos dedicaremos a presentar Orbe, el mundo donde se llevará a cabo la historia, y a construir nuestros personajes protagonistas de la misma.

En las próximas entradas os iré colgando materiales complementarios que nos ayudarán a pulir nuestros personajes y a profundizar en este fantástico y misterioso mundo.




En el manuscrito encontrado y aún sin datar, podemos apreciar las representaciones de un Pneuma Antariano (ya refractado), un supuesto Humano (aunque los humanos no existen, recordemos que son poco más que un mito), un Teluria (en el que sin embargo se han destacado más los rasgos felinos y humanoides que los simiescos, que son los propios de su cultura), y un ser totalmente artificial (¿un Pneuma hiper refractado?) del que no tenemos noticias que exista (hasta ahora). Además, podemos apreciar la conexión de las diferentes culturas con el Orbe (cuyo diseño geográfico tampoco coincide con los estudios cartográficos actuales) y entre ellas mismas a través del cordón umbilical que podría representar el poder de la Enerya que rige nuestro mundo.

Laocoos Turión, Alto Heraldo de la ciudad de Leda.


Comentarios