Leyendas de Orbe - Natalia Martínez - Sesión 1


Mi historia comienza en Aguas Profundas, el lugar en el que mi hermana Tinky y yo nacimos. Siempre hemos estado muy unidas dado a que nuestros padres murieron cuando nosotras teníamos apenas tres años. 

Un señor llamado Iselmir me acusó de robo y cómo como consecuencia me quieren cortar  la cabeza, he huido hacia la Isla de Chult para limpiar mi nombre, mi hermana me acompaña, dice que así aprovecha para irse de aventuras.




Estamos en un barco para poder llegar a nuestro destino, en él hay seres de todo tipo, desde enanos guerreros hasta elfos magos, pero nosotras somos las únicas medianas aventureras.  Nos encontramos en la parte baja alimentando a nuestros animales cuando de pronto una tormenta la cual parece causada por la magia hace que el barco se empiece a tambalear hacia los lados, un agujero se abre a nuestro lado y  todo se empieza a inundar lentamente. Mi hermana se aleja de mí y a los pocos segundos aparece con una pequeña barca en la que cabrían  unos cuatro o cinco seres, sin dudarlo la tiramos al agua y saltamos encima, Porcky el  cerdito de Tinky cae accidentalmente también dentro de la barca mas  yo no logro ver a mi poni. Se montan algunos seres más y la barca es arrastrada lejos por la marea. Al cabo de un rato empieza a moverse cada vez con más intensidad, yo intento aguantar el equilibrio pero me caigo. Las olas me introducen debajo del mar, lucho por salir pero pasado un tiempo empiezo a marearme por la falta de aire, de repente lo veo todo negro.






Abro los ojos y me encuentro un ser diminuto frente a mí,  noto que el mar está en calma y que me estoy quedando sin aire de nuevo, antes de poder reaccionar siento que algo me empuja hacia arriba, miro hacia abajo y veo a miles de criaturas iguales que la que había hallado enfrente, unos segundos después vuelvo a estar sana y salva en la superficie, voy a darles las gracias a mis salvadores, pero ya se han ido. Miro a los lados y veo algo a lo lejos, me acerco nadando y descubro que es la barca de la que me había caído. Me lanzan una cuerda y yo me agarro a ella, una vez subida de nuevo le doy un abrazo a mi hermana,  al frente de la barca hay una gran muralla, nos intentamos acercar como podemos con las manos y los pies dado a la falta de remos cuando una gran barca nos lo impide, en ella se encuentran cuatro seres que parecen guardianes, son muy musculosos y portan armas, entre ellos hay  tres hombres y una mujer, todos nos miran amenazantes. Cuando están lo suficientemente cerca de nosotros uno de ellos nos empieza a hablar en una lengua que nunca antes he oído y por la expresión de mis acompañantes no me es difícil ver que tampoco ellos la han escuchado antes. Empezamos a debatir entre nosotros para ver qué hacer hasta que a una maga se le ocurre una idea bastante buena, nos lanza un hechizo para poder entender y hablar su idioma. Al ver que todos se mantienen en silencio decido hablar yo.

-Hola soy Winky, venimos de Aguas Profundas por diversos motivos pero por el camino una tormenta destruyó el barco en el que estábamos, no queremos causar ningún tipo de problema.- Nos quedamos esperando mientras toman la decisión de qué hacer con nosotros. Hasta que uno de ellos, el más aterrador nos mira con cautela.

-De acuerdo, subid a bordo os llevaremos con el rey, él sabrá que hacer.-La mayoría nos subimos con ellos mientras  que los restantes atan la cuerda a su barca y se quedan en el interior de la otra. Todos están en silencio en el camino mientras yo hablo con mi hermana dado a mi falta de control para quedarme callada. Al llegar nos introducen en una gran sala, allí nos aguarda el rey y al verlo todos quedamos impresionados.

Natalia Martínez 2º ESO

Comentarios

  1. Me encanta ,profe,y que admiyad que a Natalia le ha quedado muy bien .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario