Enigma VII: el microrrelato

Saludos, heraldos.

Aquí tenéis la siguiente prueba. Estas preciosas imágenes pertenecen a un maravilloso juego de mesa llamado Dixit. Os proponemos que escribáis un microrrelato basado en la imagen que os ha sido asignada como grupo. Sólo podéis escribir un microrrelato por persona y debe estar inspirado en la imagen que corresponda a vuestro grupo. El microrrelato debe tener un máximo de 60 palabras. El plazo máximo para publicar vuestro relato será hasta el miércoles 11 de noviembre incluido. 

*Podéis ver la imagen más claramente si la descargáis y ampliáis.

Los Cazadores de Libros: imagen 1
Los Caballeros de la Mesa Redonda: imagen 2
Bookaneros: imagen 3
Jinetes de la Mancha: imagen 4
El Club de los Poetas Vivos 777: imagen 5 
Booktubers: imagen 6
Los Devoralibros: imagen 7

Para los que no tenéis muy claro en qué consiste un microrrelato aquí os dejo uno de Augusto Monterroso: "cuando despertó el dinosaurio seguía allí".

El microrrelato ganador recibirá 5 puntos para su grupo, el segundo puesto 3 puntos, y el tercero 2 puntos.

Todos los puntos pueden ser acumulados por un mismo grupo si sus miembros quedan ganadores.


Comentarios

  1. Me desperté temprano, pues no me apetecía seguir durmiendo. Levanté la persiana pero no estaba mirando el mismo paisaje. Era tan blanco que me cegaba, vi pequeñas bolitas de esa sustancia blanca cayendo del cielo y acumulándose en el alféizar de mi ventana. Corrí hasta llegar a mi madre para decirle que por fin había visto la nieve. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Garcilaso de la Vega8 de noviembre de 2015, 10:34

    Abrí la puerta con aquella llave y....... Desperté.

    ResponderEliminar
  3. Surca-cielos no era un pirata normal: No navegaba por el mar, no bebía ron, no ansiaba un gran botín. El Surca-cielos prefería navegar en un mar de nubes, prefería beber néctar de gotas de sol y ansiaba contemplar todo tipo de paisaje. Si fuera normal habría fondeado en agua pero entonces no hubiese podido contemplar las pirámides.

    ResponderEliminar
  4. En medio del silencio, la soledad, el miedo y el abandono, la luz de un sonido nuevo, la esperanza de la supervivencia.

    ResponderEliminar
  5. Las diferentes caras de las personas segun la situacion en la que esten .

    ResponderEliminar
  6. Vive la gente en mundos fabricados con nuestras lágrimas

    ResponderEliminar
  7. Cuando lloro, me encierro y encierro a todo en un muro de lágrimas. Así no pueden hacerme más daño. Entonces levanto la mirada y no puedo deshacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Atrapamos lágrimas en nuestros ojos, y cuando las dejamos salir, son ellas quienes nos encierran en su dolor.

    ResponderEliminar
  9. Erase una vez una rosa solitaria llena de tristeza. Un día decidió que nunca mas volvería a estar sola y hizo que de una sola rosa se llenara un campo entero de rosas. Ella era la única rosa roja y decidió convertir a todas las rosas blancas en rosas rojas. Todas las rosas se revelaron contra ella y se fueron.

    ResponderEliminar
  10. Cada lágrima es un mundo, descubrir que hay dentro de cada una es dificil tarea, solo quien escucha entiende las penas y no se hunde con ellas
    Mil historias mil lágrimas, cien llantos cien poemas, tantos mundos tantos suspiros
    No se acaban las gotas como las de un río
    No se acaban los gritos de adultos y niños

    ResponderEliminar
  11. A mi me a tocaado el 4.
    PARA MI ESA ANCLA EN EL DESIERTO ES:
    Esa ancla en el desierto es como ver fantasma, la imaginación sirve para mucho incluso para imaginarte cosas que no exite, ver a personas que ya no estan a eso biene el ancla.

    ResponderEliminar
  12. Un hombre incapaz de expresar su sentimientos, se abrió a los demás y se dejó conocer.

    ResponderEliminar
  13. Francisca de Quevedo9 de noviembre de 2015, 12:54

    El barco navega y navega
    Navegante bagando por el mar
    El mar trae tempestad
    Tempestad de miedos
    Tempestad de dudas
    Navegante navega y navega
    En ese mar de lágrimas
    Lágrimas secados por ella
    Secados cual desierto de esperanzas

    ResponderEliminar
  14. Gustavo Adolfo Bécquer9 de noviembre de 2015, 13:10

    La tristeza me invade, no quiero vivir.Mientras me dura el sentimiento de comprensión de la realidad, yo estallo de amargura, no puedo más. Desearía morir en este momento, que mis pensamientos se pierdan en la oscuridad y, una vez que desaparezcan, no vuelva a verlos más. Soy consciente de que mis conocimientos no van a perdurar para siempre.

    ResponderEliminar
  15. Hay veces que me siento solo, como una amapola blanca en un campo de amapolas rojas. Me llamo Bastian, antes pensaba...
    - Me gustaría ser igual que los demás.
    Pero como antes he dicho , solo pensaba ,pero me equivoque....

    "Dentro de ti hay mucho mas de lo que tu conoces"

    ResponderEliminar
  16. El cielo se abrió, y de pronto, la vida floreció.

    ResponderEliminar
  17. Marquesa de Santillana10 de noviembre de 2015, 7:51

    Cuando al fin abrí mi mente al amor con la llave idónea

    ResponderEliminar
  18. Erase una vez una pequeña amapola que era distinta a las demás,era blanca mientras que las otras eran rojos. Se sentía sola aunque estuviera rodeada de otras hermosas flores como ella. Pero aunque las otras la vieran diferente todas en su interior que la amapola blanca era como ellas o incluso más bella.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy el dueño de las llaves que guarda mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  20. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que las llaves de su imaginación las poseía él mismo.

    ResponderEliminar
  21. Es común que la soledad sea identificada como algo negativo. Habitualmente, esta se asocia con la tristeza y la desesperación. Sin embargo, la soledad tiene una cara positiva y necesaria que muchas veces pasa desapercibida.

    ResponderEliminar
  22. En la soledad de mi imaginación,jugando en el salón empecé a ver algo caer por la ventana, me asombré,me pregunté que era eso, era nieve.Salí corriendo hacia el jardín a mi sitio donde siempre jugaba. Empezó a caer sobre mi piel, estaba frío y se empezó a acumular.Estaba ilusionadísimo era simplemente FELIZ

    ResponderEliminar
  23. San Francisco de Asís10 de noviembre de 2015, 11:30

    Desperté en un lugar desconocido un bosque, selva, arboleda... Lo importante era que me encontré solo, en este lugar habitaba un silencio incomodo. Los arboles parecían que te observaban, te miraban, algo molesto e irritante. Al final del bosque se veía una gran luz a la que me dirigí y allí encontré la salida a un lugar imposible de describir.

    ResponderEliminar
  24. El Imagen 4:
    El mundo se está destruyendo,ahora donde antes había mares hay desiertos y donde había hielo hay tierra. Esto es por culpa de la avaricia de muchas personas que las mantiene cegadas y les hace que hagan cualquier cosa por dinero.

    ResponderEliminar
  25. Amapola blanca herguida entre las demás que belleza poderla contemplar

    ResponderEliminar
  26. En un prado de amapolas rojas, existía una blanca. Desde que nació se sentía triste por ser diferente . Pero sus amigas las amapolas Rojas ,le enseñaron que ser diferente por fuera no importa si eres bueno por dentro. Y así se fue recuperando y se sintió mejor.

    ResponderEliminar
  27. El desierto es un mar de arena en el que los buzos llevan turbante y los peces joroba.

    ResponderEliminar
  28. Aquel niño solo, perdido en aquella cuna, estaba en aquel bosque frío y tenebroso pero esto a él no le importaba solo se extrañaba de aquellos bichitos que le subían por los pies y de aquellos enormes árboles que no dejaban casi que pasara la luz.

    ResponderEliminar
  29. Cuando estamos solos, con la única compañía de nuestros pensamientos y sentimientos, somos capaces de conocernos a nosotros mismos, de saber apreciar nuestra propia compañía.

    ResponderEliminar
  30. Erase una florecita llamada flor fea. Las demas flores le insultaban pero ella las ignoraban. La flor era blanca como la nieve y las otras rojas como el diablo. Una mañana se las encontro muertas a las rojas. Pero con agua las salvo

    ResponderEliminar
  31. Y por fin descubrió la llave correcta que guardaba sus pensamientos

    ResponderEliminar
  32. y dio con la clave para dejar volar sus pensamiento y su imaginación...

    ResponderEliminar
  33. En un mundo donde todo era tristeza unos sabios crearon una cúpula donde introdujeron a un niño pensando que allí seria mas feliz, pero se sentía solo. Lo que no sabía es que cuando ese mundo cambiara, su cúpula se abriría. Cuando eso ocurrió, salió y se encontró que había miles de cúpulas que contenían cada una un niño.

    ResponderEliminar
  34. Y la princesa fue feliz a partir de aquel momento, en que descubrió que ella misma poseía las llaves que harían brotar sus sentimientos...

    ResponderEliminar
  35. Desperté una bonita mañana de abril, la llave encontré y mis pensamientos deje fluir

    ResponderEliminar
  36. Eduarda | de Inglaterra :311 de noviembre de 2015, 10:24

    En la penumbra una sola alma viva queda.
    (Imagen 5)

    ResponderEliminar
  37. Imagen 4:
    Fernando tenía anclado un sueño: ir al desierto. Cuando cumplió 60 años fue al desierto del Gobi. Allí sintió que el helado viento que le acariciaba la cara era como polvos mágicos que le hacían volar.Cada vez que sentía más frío más estaba ardiendo su corazón de pasión. El sueño anclado se convirtió en el destino de su vida.

    ResponderEliminar
  38. Hace unos cuantos años, había un prado lleno de flores rosas. Pero en realidad eran hadas de los niños que se camuflaban. todas eran rosas menos una, que era blanca y representaba a los niños tristes. Si eres feliz y ayudas a lo tristes se convierte poco a poco en rosa y podrá volar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario