Mejor que el libro

Saludos, heraldos.

Como sabéis son muchas las adaptaciones cinematográficas que se hacen basadas en novelas. En la mayoría de los casos lo único que les mueve a los realizadores es puro interés económico, y eso acaba repercutiendo negativamente, ya no sólo en la propia película, si no en el mismo libro. Pero por supuesto no siempre es así, ya que podemos encontrar versiones más que dignas, e incluso grandes películas, basadas en grandes novelas. ¿Conocéis alguna película que os parezca incluso mejor que el libro en el que se basa?


Los primeros en responder y darnos su opinión al respecto obtendrán 2 puntos para sus grupos.

Comentarios

  1. A mí las películas de Harry Potter me han gustado más que los libros. Los libros están muy bien, pero las pelis me atrapan más. Y otra que creo que mejora al libro es la de El niño con el pijama de rayas, creo que la película capta muy bien lo que transmite el libro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que las películas del Señor de los anillos son mejores que el libro, ya que son más espectaculares, son fieles a la realidad del libro, usa efectos que mejoran su calidad...
    Cadena perpetua está basada en un libro. La película es filmografía con más puntuación en el ranking de las mejores películas.
    Hay otras películas que yo personalmente creo que son mejores que el libro como: Forrest Gump, Kramer contra Kramer...

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mas la serie de juego de tronos que los libros, me parece que es muy completa.

    ResponderEliminar
  4. No, jamás. Puede ser que como comentabasn mis compañeros en los otros comentarios,la
    serie de juego de Tronos, las películas de Harry Potter o las de El señor de los anillos tengan unos efectos especiales alucinantes y el reparto esté muy bien y muy fieles al libro, pero nunca nunca las pudes comparar con el libro en el que está basado dado que una película te la ves en dos horas y sin embargo con un libro mantienes la trama mucho más tiempo y te imaginas las cosas como tu crees que son.

    ResponderEliminar
  5. Marquesa de Santillana2 de noviembre de 2015, 7:33

    No, que yo conozca no hay ninguna película mejor que un libro. En el libro puedes imaginar las cosas como tu quieres mientras que en la película las imponen. En el libro comentan las emociones de los personajes y en la película se dan por hechas; además para introducir un libro entero en 2 horas de película se saltan detalles.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, es muy difícil que una película supere a un libro, porque la película está hecha como la imaginan las personas que la organizan, no como tú mismo la imaginas con tus propios gustos y es lo que le da esa genialidad a los libros. Creo que casi todas las películas basadas en libros que haya visto y cuyo libro he leído es como si te destruyera un poco todo el mundo que tenías montado en tu cabeza sobre el libro, por muy buena que pueda ser la película en sí.

    ResponderEliminar
  7. Pues una película que era mejor que el libro para mi era una que vi de pequeño llama el sueño de Iván que aunque en el libro te imaginas el partido en la película lo puedes ver y es mejor ver el partido que imaginarselo

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me gusta mas las peliculas de sherlock holmes que sus libros. Pero me gusta mas los libros de 007 que las oeliculas porque me imagino yo, poniendo mi vida en juego y hacer todas las cosas que trata el libro.

    ResponderEliminar
  9. Eduarda | de Inglaterra :33 de noviembre de 2015, 10:47

    A mi la verdad que me gustó más la película de la casa de Amityville que el libro. El libro daba miedo pero no como la película que fue escalofriante

    ResponderEliminar
  10. Francisca de Quevedo4 de noviembre de 2015, 6:53

    No se si es muy tarde pero...
    yo he visto la película y no tiene nada que ver con lo que llevo de libro, me parece injusto para el autor lo que hicieron

    ResponderEliminar
  11. YO HE LEIDO EL LIBRO DE PARQUE JURÁSICO Y LA PELÍCULA ME PARECE MEJOR.
    EN LOS LIBROS TÚ TIENES QUE IMAGINARTELO TODO Y EN LAS PELIS NO HACE FALTA.

    ResponderEliminar
  12. AUNQUE EN LAS PELÍCULAS SE INVENTAN COSAS QUE NO SALÍAN EN EL LIBRO O SE LAS COMEN.EN LOS LIBROS DEL DIARIO DE GREG CUANDO SACAN LAS PELICÚLAS MEZCLAN LO QUE PASA EN UNO CON LO QUE PASA EN OTRO

    ResponderEliminar
  13. Sí, por ejemplo las de Harry Potter son mejores en película que en libro, igual que la saga Crepúsculo.

    ResponderEliminar
  14. Viendo el buen libro que es la historia interminable ( para mí uno de los mejores) me parece un destrozo la película porque no se parece en casi nada y por esto luchó Michael Ende

    ResponderEliminar
  15. San Francisco De Asís4 de noviembre de 2015, 12:30

    Yo leí el libro de charlie y la fabrica de chocolate y también vi la película y es verdad que muchos detalles del libro no salen en la película pero hay otras cosas que si añaden que no estaba en el libro.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo me lei la coleccion del corredor del laberinto y he de decir que la primera pelicula me
    decepciono un poco pero sin embargo en la segunda tuvieron muy en cuenta a los lectores y cambiaron varias cosas por lo que los lectores nos quedabamos (al menos en mi caso) con la boca abierta por la diferencia frente al libro.

    ResponderEliminar
  17. Y si nos centramos en el caso de Eragon comprobamos que debido al fracaso que tuvo en audiencia y ganancias ni si quiera se llegó a continuar con la colección que eran 3 libros más.
    Y qué decir tiene que no tenía ni punto de comparación con los libros que son increíbles.

    ResponderEliminar
  18. yo creo que no hay película mejor que un libro

    ResponderEliminar
  19. yo creo que hay que sacar lo maximo de cada libro, aunque este del reves el libro.Como dicho ejemplo puedo decir ´´ La historia interminable´´

    ResponderEliminar

Publicar un comentario