Instrucciones para el Misterio X: la historia
Saludos, heraldos.
Vamos a proponeros nuestra prueba de la semana. Esta vez va a ser un poco especial así que estad atentos, porque juntos vamos a construir una historia. Esta se desarrollará a lo largo de varias semanas en la que vosotros seréis los protagonistas tomando decisiones las cuales os llevarán por un camino u otro hasta llegar a un buen o mal final. Esta será una historia abierta y tendrá muchos finales, pero de entre todos ellos solo uno será el bueno. Por cada final malo que dejéis atrás ganaréis 5 puntos para vuestros grupos y aquellos que consigan llegar al final bueno, es decir, al auténtico final de la aventura conseguirán 20 puntos. Quizá parezca un poco complicado pero no lo es en absoluto. Os pondré un sencillo ejemplo.
En cualquier caso si tenéis dudas escribidlas y os las resolveremos.
EJEMPLO
Narrador:
La carrera está a punto de terminar y corréis con todas vuestras fuerzas para alcanzar la meta y salir victoriosos, sin embargo a vuestra derecha veis como Lucas os supera con facilidad. Tenéis que hacer algo o Lucas será el ganador y eso no podéis permitirlo después de todo el esfuerzo que habéis puesto en esta carrera.
Decisiones:
1. Sigo corriendo al máximo, confiando en mis fuerzas y que gane el mejor.
2. Trato de hacerle la zancadilla a Lucas para que se caiga.
Ahora cada uno de vosotros tiene que tomar una decisión y escribirla como comentario, al igual que siempre habéis hecho: "Decisión 1 sigo corriendo" o "Decisión 2 le hago la zancadilla". Cuando todos hayáis escrito vuestras decisiones dentro del plazo asignado de tiempo, la historia seguirá adelante y para muchos de vosotros habrá llegado el final y seréis eliminados, mientras que otros ganaréis puntos y seguiréis participando en la historia.
EJEMPLO
Narrador:
1. Seguís corriendo con todas vuestras fuerzas confiando en vosotros y en vuestras posibilidades y al final, en el último momento, obtenéis la victoria. Todos gritan y os aplauden entusiasmados, ha sido una gran carrera. Es entonces cuando observáis a un hombre vestido de traje que se acerca a vosotros. Parece que quiere hablaros... (La historia continúa). Los heraldos que han tomado esta decisión continuarán con la historia.
2. Intentáis hacerle la zancadilla a Lucas pero tropezáis y os caéis al suelo con estrépito. Habéis perdido la carrera y además os duele mucho el tobillo. Parece que os lo habéis fracturado y vais a tener que estar de baja al menos un mes (FIN). Los heraldos que han tomado esta decisión han llegado al final de la historia.
Vamos a proponeros nuestra prueba de la semana. Esta vez va a ser un poco especial así que estad atentos, porque juntos vamos a construir una historia. Esta se desarrollará a lo largo de varias semanas en la que vosotros seréis los protagonistas tomando decisiones las cuales os llevarán por un camino u otro hasta llegar a un buen o mal final. Esta será una historia abierta y tendrá muchos finales, pero de entre todos ellos solo uno será el bueno. Por cada final malo que dejéis atrás ganaréis 5 puntos para vuestros grupos y aquellos que consigan llegar al final bueno, es decir, al auténtico final de la aventura conseguirán 20 puntos. Quizá parezca un poco complicado pero no lo es en absoluto. Os pondré un sencillo ejemplo.
En cualquier caso si tenéis dudas escribidlas y os las resolveremos.
EJEMPLO
Narrador:
La carrera está a punto de terminar y corréis con todas vuestras fuerzas para alcanzar la meta y salir victoriosos, sin embargo a vuestra derecha veis como Lucas os supera con facilidad. Tenéis que hacer algo o Lucas será el ganador y eso no podéis permitirlo después de todo el esfuerzo que habéis puesto en esta carrera.
Decisiones:
1. Sigo corriendo al máximo, confiando en mis fuerzas y que gane el mejor.
2. Trato de hacerle la zancadilla a Lucas para que se caiga.
Ahora cada uno de vosotros tiene que tomar una decisión y escribirla como comentario, al igual que siempre habéis hecho: "Decisión 1 sigo corriendo" o "Decisión 2 le hago la zancadilla". Cuando todos hayáis escrito vuestras decisiones dentro del plazo asignado de tiempo, la historia seguirá adelante y para muchos de vosotros habrá llegado el final y seréis eliminados, mientras que otros ganaréis puntos y seguiréis participando en la historia.
EJEMPLO
Narrador:
1. Seguís corriendo con todas vuestras fuerzas confiando en vosotros y en vuestras posibilidades y al final, en el último momento, obtenéis la victoria. Todos gritan y os aplauden entusiasmados, ha sido una gran carrera. Es entonces cuando observáis a un hombre vestido de traje que se acerca a vosotros. Parece que quiere hablaros... (La historia continúa). Los heraldos que han tomado esta decisión continuarán con la historia.
2. Intentáis hacerle la zancadilla a Lucas pero tropezáis y os caéis al suelo con estrépito. Habéis perdido la carrera y además os duele mucho el tobillo. Parece que os lo habéis fracturado y vais a tener que estar de baja al menos un mes (FIN). Los heraldos que han tomado esta decisión han llegado al final de la historia.
Pero entonces será muy fácil que todos tomemos la buena decisión. Es decir, obviamente poner la zancadilla sería el final malo.
ResponderEliminarJajajaja. Evidentemente es un ejemplo simplón para que entendáis el modo de juego... Las decisiones serán mucho más complejas. Recuerda que en la vida como en la literatura todo tiene muchos matices y a veces las cosas más obvias no lo son tanto. Quizá incluso para llegar al final correcto haya que tomar decisiones no tan correctas. Además fíjate que en las instrucciones de arriba he puesto en cursiva las palabras "bien" y "mal".
EliminarY , ¿Cuando empieza el enigma?
ResponderEliminarPues si todo va bien dentro de un rato. Estoy terminando de escribir la historia.
Eliminarentonces de lo que tu nos pongas tenemos que elegir uno de los 2 finales?
ResponderEliminarSí, solo uno de entre todos los que se propongan.
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