Dudas de Orbe

Os recuerdo que podéis comentar y dejar las dudas que tengáis sobre Orbe o vuestros personajes y os responderé lo antes posible.

Os recuerdo que mañana lunes tenemos la última sesión de la segunda vuelta de lectura con el grupo 7 (1º B/C de ESO) y que ya el martes comenzamos con la historia del grupo 1 (4º ESO), así que, según os vaya tocando, debéis tener listos los personajes y de manera voluntaria elegir habilidad y crear la historia. Podéis hacerlo hasta el día de antes de vuestra tercera sesión. 

Os recuerdo que a pesar de todas las trampas que se han hecho hay un justo tramposo/ganador en la encuesta, los Atalantanos, así que, hayáis votado o no, si sois Atalantanos, debéis subiros un punto de experiencia.


ATALANTANOS








Comentarios

  1. PODRIAMOS GANAR HABILIDADES CON EL TIEMPO???

    ResponderEliminar
  2. MARIO MARTÍNEZ VIGIL 4ºESO B13 de noviembre de 2017, 4:24

    LOS TELURIA PODRIAMOS HACER ARMAS CON LOS MATERIALES DEL ENTORNO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la habilidad, sí. Si no, los palos y las piedras del entorno pueden ser armas magníficas.

      Eliminar
  3. Antonio Herrera 4°B14 de noviembre de 2017, 12:00

    ¿Existen poblados o aldeas habitadas por pneumas más allá de las capitales de cada raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Teluria son nómadas que van siempre en grupos más o menos grandes de Linajes que se dedican a cazar y recolectar. Y de hecho no les gustan demasiado las ciudades.
      Los Antarianos viven exclusivamente en Leda, son demasiado cosmopolitas y además necesitan las facilidades tecnológicas que les aporta la gran ciudad. No existen por tanto poblaciones que no sean campamentos militares fueran de Leda. Y estos campamentos militares se sitúan en explotaciones de Enerya para protegerlos de posibles enemigos.
      Los Atalantanos sí que viven en pequeños asentamientos además de en Atlas repartidos por todo el desierto de Atalanta. Sobre todo ten en cuenta que el templo de Akalasa está muy lejos de Atlas, entonces suele haber bastantes núcleos de población no demasiado lejos del templo, pero sin acercarse demasiado por cuestiones de respeto. Estas poblaciones suelen estar conformadas por miembros de un mismo Lar o quizá de dos Lares aliados. Ten en cuenta que hay muchas rivalidades y luchas de poder entre las distintas casas, así que por ejemplo algunas casas menores son expulsadas de Atlas y se van a vivir al desierto de Atalanta y forman su pequeño asentamiento/comunidad. En cualquier caso los grandes Lares residen en Atlas, la capital, y todos las poblaciones del desierto están gobernadas por casas menores, expulsadas o auto exiliadas (mejor quitarse de en medio). Ten en cuenta que Atlas es una ciudad sagrada (de formas geométricas raras no construida por los Atalantanos, ya existía y vivir allí mola).

      Eliminar
  4. Los Teluria y los Pneuma son enemigos.
    Hay guerras en sitios determinados de Orbe o si se encuentran pelean???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son enemigos, digamos que tienen distintas posturas de entender la vida. Es complicado de explicar. Nunca han llegado a un conflicto armado quizá porque no llegan valorarse como rivales de verdad. Es decir, los Pneumas consideran a los Teluria seres inferiores, unos animales salvajes y extraños, los temen a la vez que los desprecian, pero no son peligrosos, de hecho los Teluria no son de naturaleza agresiva. Los Teluria siempre están con el rollo de que está llegando el fin del mundo, vamos a morir todos, blablabla, y han auto asumido las responsabilidad de salvar el mundo. La Preservadora reunió en el "Llanto de los Teluria" a todos los Linajes y los mandó a recorrer el Orbe para saber qué está pasando. Los Teluria por su parte consideran a los Pneuma una raza débil, están enfermos, se mueren... No son peligrosos. Es cierto que los culpan de que están jugando con la sangre de la bestia, la Enerya, pero tampoco tienen pruebas de que esto sea así, y de hecho no entienden lo que hacen los Antarianos con sus máquinas ni los Atalantanos con sus poderes... Magias extrañas... Pero eso, los consideran niños estúpidos que no saben lo que hacen. Y entre los Atalantanos y los Antarianos tampoco puede haber un conflicto. Por un lado deben permanecer aliados por si acaso a los Teluria se les va la cabeza y deciden ponerse salvajes y por otro lado son demasiado débiles para atacarse unos a otros, acabarían exterminándose. Además lo que verdaderamente les interesa a los Atalantanos es entender los designio de Akalasa y cumplir su destino, y entender los secretos que encierra el Delirio. El verdadero enemigo de los atalantanos son los propios atalantanos, los otros lares que amenazan su poder. Y los Antarianos están demasiado preocupados de salvar su civilización, de curarse el Ocnos, y siguen investigando con la enerya, a la vez que sienten fascinación por las máquinas y lo que cada vez pueden conseguir con mayor facilidad. El problema es que ese poder de enerya cada vez lo van a cumulando los que tienen más mérito y les separa un abismo mayor, los pobres más pobres y los ricos más ricos. El saber se va haciendo exclusivo.

      Eliminar
    2. Ahora bien, esto son cuestiones de carácter general, tú, como personaje protagonista de toda esta historia puedes tomar la postura y opinión que quieras y actuar en consecuencia.

      Eliminar
  5. Gracias, ya está todo claro :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Carmelo:
    Mañana lunes 1º B y 1º C les toca Club de Lectura.
    Julia Rodríguez Espinosa la que está en 1ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, mañana le toca a 1ºA. A tu grupo le toca el miércoles.

      Eliminar
  7. Como debe de ser el nombre de los antarianos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver en el siguiente enlace:
      https://heraldosdebabel.blogspot.com.es/2017/10/instrucciones-para-completar-personajes.html

      Te lo escribo de todas formas:
      - Antarianos: sus nombres siempre llevan las letras K L T combinadas con las vocales A E O. Con estas 6 combinaciones de consonantes y vocales forman sus nombres. Además siempre van las seguidos por “Ar” que significa “nacido de” y a continuación el nombre de la madre, que debe ir también formado por K, L, T, A, E, O combinadas (no tienen por qué aparecer todas y se pueden repetir). Ejemplos Leteo Ar Kalet (Leteo nacido de Kalet). Los Antarianos usan siempre su nombre sencillo, dejando el de su madre para presentaciones formales.

      Eliminar
  8. ¿Los teluria tienen objetos de metal? Porque he visto muchas descripciones que hablan de espadas, dagas, brújulas, etc. Y no creo que tengan minas en medio de la selva roja ¿O es que la piel del Terrario es lo suficientemente dura para fabricar este tipo de objetos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay minas en mitad de la Selva Roja, pero ten en cuenta que la selva roja es una vasta extensión de tierra salvaje que además comprende El Llanto de los Teluria, o Las Fuentes de Enerya o incluso limita al norte con los páramos helados de las tirras fractales y al sur con las grandes ciénagas, y en todos estos sitios sí que hay minas. En cualquier caso, los Teluria son tribus nómadas que viajan por todo el Orbe tratando de resolver el mal que acecha al mundo, siempre lo han hecho, y últimamente más aún después de que la Preservadora (la líder de todos los Teluria, Tejedora del Primer Linaje) convocara a todos los Linajes (clanes/familias) y les ordenara recorrer el mundo y salvarlo. Las espadas, dagas, etc., son objetos bastante comunes que pueden haber obtenido fácilmente de mil maneras distintas. En cualquier caso, aunque lo normal es que los Teluria lleven lanzas, bastones u hondas que ellos mismos fabrican, no es una locura que tengan espadas.

      Eliminar
  9. Pego el comentario de Marta, bastante interesante, por si os ayuda la pregunta y respuesta:

    PREGUNTA DE MARTA:
    Comento en una entrada antigua, aparte de que me acabo de terminar Ready Player One y me ha encantado, para no hacer spoiler.
    En la última entrada se habla de la repartición de puntos y dices que lo lógico seria poner mucho cuerpo a un teluria furia y mucha alma a un atalantano teúrgo místico.En mi grupo, aunque no tan exagerado, nos habíamos repartido los puntos así, y al final dela primera sesión habíamos perdido puntos de cuerpo los atalantanos y antarianos, los que se habían mejorado alma, y los teluria no los perdieron por tener más pelo. Ahora bien.Si los teluria son fuertes de por sí, pueden mejorar más todavía su constitución o mejorar su alma, y los pneumas al ser débiles pueden optar por mejorar su alma y sacrificar su cuerpo o mejorar su cuerpo. Así que el dilema es: si soy teluria exagero el cuerpo y sacrifico el alma o viceversa; y si soy un pneuma débil mejoro mi cuerpo y sacrifico el poder que tengo en alma o viceversa. Mi reflexión es ¿Mejoramos las cualidades buenas que tenemos por raza, o equilibramos mejorando la otra parte? Porque al final perdieron puntos de cuerpo los que tenían pocos y los mantuvieron los que ya tenían muchos. Yo al repartirme los puntos dude entre estas dos opciones y repartí los puntos por igual, y ahora, después de la primera sesión me he dado cuenta de que los pneumas son débiles en cuerpo y por eso he enfocado mis nuevos puntos de experiencia en cuerpo al contrario de la recomendación de la entrada, aunque los antarianos también somos una raza más neutral, no tanto de alma como los atalantanos, ni tanto de cuerpo como los teluria.
    Y aparte, ¿Cómo es que están haciendo un bestiario de orbe si no sabemos las criaturas que hay?¿O es que él si lo sabe?

    RESPUESTA
    Hola Marta.
    Ready Player One, es un novelón, me encantó. me alegro de que te haya gustado. Te recomiendo encarecidamente una novela que me acabo de leer EL CAMINO DE LOS REYES. Son 1200 páginas que he devorado en poco más de una semana... ES GENIAL. MARAVILLOSO. Y si no has leído El Nombre del Viento, ya estás tardando también.

    Lo de los puntos es un lío... Te puedo recomendar una cosa u otra, pero luego nunca sabes qué va a ser mejor, porque depende de lo que ocurra en la historia. Imagina que eres súper fuerte con todo a Cuerpo, y fuerza, y agilidad, etc. Y resulta que llegáis a una biblioteca en donde tenéis que descifrar un enigma que aparece en un libro oculto el cual antes debéis encontrar... Y además debéis resolverlo lo antes posible porque si no llegan los malos y acaban con vosotros... Ya me dirás de qué te sirve la fuerza en una situación como esa. En este ejemplo o tienes mucho a Razón para encontrar un patrón en el código, o a Sentidos para encontrar el libro, o a Astucia para descifrar el libro. No sé si me explico: nunca sabes el reto qué te vas a encontrar en la historia. Normalmente la mayoría de la gente lo que suele hacer es equilibrar al personaje, aunque yo personalmente no soy muy partidario de eso, porque te conviertes en un bueno para nada. Eres mediocre. Yo prefiero destacar en unos pocos aspectos y ser un desastre en otros. La clave no es el personaje a nivel individual, si no la importancia del grupo. NO DEBES SER TÚ EL EQUILIBRADO, SINO QUE DEBÉIS TENER VISIÓN DE GRUPO Y QUE VUESTRO GRUPO SEA EQUILIBRADO. Creo que esa es la mejor forma de sobrevivir, pero eso implica sacrificarse en pos del bien común, y hay que estar dispuesto a hacerlo.

    Y con respecto a lo del bestiario, ocurre que Antonio, muy amablemente, se ha ofrecido a crear un prototipo/modelo de posible bestiario bajo mi supervisión, y yo se lo agradezco mucho. Todo lo que sea contribuir a construir el mundo de Orbe me parece una iniciativa fantástica. Todos estáis invitados a hacerlo. Orbe y su historia las voy creando día a día y necesita de vuestras ideas, así que aportad todo lo que se os ocurra.

    ResponderEliminar
  10. Soy Julia Rodríguez Espinosa 1A me gustaría saber si cuando me tengo que quitar puntos de cuerpo , también se los quitó a fuerza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia. No. La pérdida de puntos de Cuerpo y Alma no afecta a las demás características de los círculos exteriores. Además esas pérdidas son temporales, es decir, las podréis recuperar con reposo, salvo que se indique lo contrario.

      Eliminar
  11. Soy Julia Rodríguez Espinosa,1 A ESO ¿Cuando me toca ir al club?

    ResponderEliminar
  12. Darío Ulises Soto Calvo 2ºB Teluria Cazador14 de enero de 2018, 12:27

    Carmelo ¿cuando tiene mi grupo la siguiente sesión?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario