Una habilidad especial extra - actualización importante

Estimados personajes, para daros un poco más de profundidad y caracterización os voy a regalar una habilidad extra en la que seáis especialmente buenos. Para adquirirla tenéis que dejar un mensaje abajo indicando vuestras iniciales (C.A.G, por ejemplo, y el curso) y la habilidad que queréis tener. Cuando hablamos de habilidad queremos decir algo que se os dé especialmente bien: saltar, nadar, pintar, correr, resolver acertijos, luchar, son algunos ejemplos. Entonces, cada vez que os encontréis en una situación de ese tipo, seréis más competentes a la hora de resolverla. 

Por ejemplo, imaginad que estáis atrapados en una sala cuyas paredes se van estrechando y amenazan con aplastaros. ¡Tenéis que escapar antes de que sea demasiado tarde! Hay una puerta e intentáis echarla abajo pero no hay manera, es demasiado resistente y no tenéis a ningún fuerte Teluria en el grupo que la destroce. Sin embargo, uno de vosotros tiene la habilidad de "forzar cerraduras", así que, gracias a él conseguís escapar de la sala justo antes de que el techo se venga abajo.

Otro ejemplo, habéis llegado a un paso fronterizo y una docena de guardias lo vigilan. Necesitáis como sea atravesar esa frontera para entregar un mensaje importante a un espía que os aguarda impaciente al otro lado. Enfrentarse a los guardias sería una locura, son demasiados. Sin embargo uno de vosotros tiene la habilidad de "esconderse en las sombras". De esta manera, consigue ocultarse y atravesar el paso sin ser detectado.

Podéis inventar la habilidad que queráis siempre y cuando esta sea "normal", es decir, nada de volar, ni de lanzar rayos, ni de ser invisible, ni de cosas raras. Tiene que ser una habilidad de acuerdo a las peculiaridades de vuestra cultura. Algunos otros ejemplos:

Atalantano: leer, rezar, concentrarse, resistir los elementos frío y calor, interpretar los sueños, resistir el hambre y la sed, etc.. 

Teluria: trepar a los árboles, luchar, saltar, nadar, rastrear, cazar, escuchar, etc.

Antariano: medicina, reparar máquinas, conocimientos de maquinaria, comerciar, navegar, nadar, etc.

Solo los que me escribáis por aquí el nombre de vuestra habilidad antes de la tercera sesión de lectura (y empezamos el martes con el grupo 1) la podrán tener.

Más ejemplos de habilidades: Cabalgar, empatía con los animales, disfrazarse, esconderse, conocimiento de otro idioma, ser ambidextro, sigilo, escapismo, conocimiento de plantas, arte, diplomacia, elocuencia, bailar, cantar, forjar, manitas, acrobacias, cultura general, tasar, primeros auxilios, etc.

BIENVENIDOS AL DELIRIO










Comentarios

  1. Mi habilidad es resolver acertijos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ummmnmhhh. A ver, la precisión es un concepto general que implica que eres bueno con algo, por ejemplo, "precisión con el arco", o "precisión a la hora de calcular", etc. No sé si me explico, o no he entendido bien a qué te refieres exactamente.

      Eliminar
    2. Antonio Herrera 4°B10 de noviembre de 2017, 9:11

      Es verdad, me refería con el arco o a la hora de apuntar a un objetivo a cierta distancia

      Eliminar
    3. Pues listo, ¡eres el nuevo Robin Hood Atalantano!

      Eliminar
  3. Tener gran velocidad por mis piernas metálicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa mejor iniciales. Te recuerdo que tus piernas metálicas están considerablemente defectuosas... Así que lo que me dices se contradice con este hecho, por lo tanto no vale. Es como si fueras calvo y me dijeras que tu habilidad es hacerte trenzas en el pelo... Y la otra que me has puesto de hacerte amigo de tus enemigos, es demasiado "buena" así que tampoco vale. Piensa otra más sencilla, será por habilidades, tienes millones.

      Eliminar
    2. Podrías ponerte, por ejemplo, "reparación de artefactos metálicos", así cuando se te estropeen las piernas puedes arreglarlas.

      Eliminar
  4. R.S.S 3ºC
    Yo tengo la capacidad de persuadir a las personas hablando para conseguir lo que quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Os recuerdo que, por ejemplo, si tienes esa habilidad no quiere decir que cada vez que la uses convences a todo el mundo de lo que quieres, pero si es verdad que tienes más facilidad para conseguirlo que los demás.

      Eliminar
  5. Marta Maciá Román 2ºESO B12 de noviembre de 2017, 10:00

    M.M.R. 2ºB
    Mi habilidad es trepar árboles con agilidad.

    ResponderEliminar
  6. MARIO MARTINEZ VIGIL 4º ESO B

    MI HABILIDAD ES RASTREAR E INTERPRETACION DE LAS PLANTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concedida (supongo que estarás en clase de informática o_0)

      Eliminar
  7. PODREMOS TENER MAS DE UNA HABILIDAD???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar no, pero cada vez que subáis de nivel, además de puntos de experiencia, ganáis una habilidad extra.

      Eliminar
  8. María De Castro 3ºC13 de noviembre de 2017, 6:20

    Yo tengo la habilidad de comerciar.

    ResponderEliminar
  9. Ana Pilar Megías 4ºB13 de noviembre de 2017, 9:54

    Escalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Ponte cosas para escalar (por ejemplo: garfio, cuerda, escarpias, y demás) para que sea más efectivo.

      Eliminar
  10. Yo tengo la habilidad de poder amansar con mi canto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de tener una visión en la que te pones a cantar con la idea de amansar un Terrario y este sonríe y te devora.

      Eliminar
    2. Un Atalantano anónimo13 de noviembre de 2017, 12:20

      Y yo otra peor en la que imagino un simio cantando...

      Eliminar
    3. La maldad de los Atalantanos no conoce límites.

      Eliminar
    4. Y yo otra más en la que me imagino a María Calle en versión mono abrazaárboles cantando

      Eliminar
  11. P.G.C. (1º E.S.O. A)
    Mi habilidad es forzar cerraduras.

    ResponderEliminar
  12. Mi habilidad es la cultura, es decir, tener un gran conocimiento en muchos campos del estudio.

    ResponderEliminar
  13. C.F.P 1A resolver acertijos

    ResponderEliminar
  14. E. G. T 1A mi habilidad es el sigilo

    ResponderEliminar
  15. DMM............correr mucho tiempo seguido

    ResponderEliminar
  16. AGH 2ºC Yo soy muy ágil

    ResponderEliminar
  17. Mi habilidad es hacer acrobacias

    ResponderEliminar
  18. M.G.T. 3ºA Mi habilidad es el sigilo

    ResponderEliminar
  19. Mi habilidad es la astucia para resolver con facilidad los acertijos o problemas que se me planteen de manera efectiva

    ResponderEliminar
  20. R. E. R 2ºB
    Mi habilidad es interpretar los sueños.

    ResponderEliminar
  21. T.R.H 1C
    escuchar los sonidos del bosque

    ResponderEliminar
  22. R.O.M. 1ºA (Teluria Cazador)
    Habilidad: Comunicarme con todo tipo de seres vivos.

    ResponderEliminar
  23. D.U.S.C 2ºB Teluria Cazador30 de noviembre de 2017, 8:26

    No tener que descansar tanto, ya que por la enfermedad de La Xela tengo que descanasar más.

    ResponderEliminar
  24. D.F.S 2ºB Teluria Cazador30 de noviembre de 2017, 8:27

    Tener más agilidad con las armas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario