Historias de los personajes de Orbe

Los que ya habéis tenido la segunda sesión de lectura ya sabéis que os he pedido que construyáis de  manera totalmente voluntaria una historia sobre vuestro personaje. Aquí os dejo las instrucciones básicas para hacerlo. Preguntad cualquier duda al respecto.

1. No es obligatorio hacerlo, pero muy recomendable como trasfondo para vuestro personaje.
2. Aquellos que lo hagáis recibiréis 2 puntos de experiencia (y ya sabéis lo importantes que son).
3. La historia puede tener la extensión que queráis.
4. Poned vuestro nombre para que sepa quiénes sois.
5. Debe enviarse antes de la tercera sesión de lectura.
6. Los que aún no habéis tenido la segunda sesión no la hagáis pues hay que terminar los personajes.
7. Usad el trasfondo del mundo de Orbe y de vuestra cultura para crear la historia.
8. Debe ser algo sencillo que hable de quienes sois y por qué sois como sois.

 Teluria


 Antariano


 Atalantano

Comentarios

  1. Hola, soy Raquel Sánchez. Atalantana teúrgo mística. No diré mi nombre (pues aún no lo tengo). diecinueve años.
    Mi historia comienza en Atalanta. El nivel de infección facial con el que nací fue medio y mi poder psíquico alto por lo que nunca conocí a mis padres, que pertenecían a los lares pobres y yo abandoné tras mi nacimiento. Lo único que tengo de ellos es mi primera máscara, en la que mis padres grabaron un símbolo desconocido para mí. Desde niña me ha gustado estudiar historia. Vivo en los lares altos mas podría decirse que esta es mi segunda casa, ya que desde que tengo uso de razón visito el templo de Akalasa ( bendita sea ella, y nosotros, su descendencia) diariamente. Escruto en el santuario con mucha frecuencia, pero sin hallar lo que busco(o eso creo yo), y le ruego a Akalasa y al Humano que me infundan el espíritu necesario para averiguar mi Destino. Bien como habéis podido comprobar, mi historia no es nada del otro mundo. Aún no he declarado tener ningún oficio concreto, pero podéis considerarme ermitaño, como mis amigos han hecho por mis monótonas estancias en el templo, supongo que algún día eso cambiará, cuando averigüe mi destino.
    PD: respecto a la insignia que mis padres me dejaron aun no se nada. Trabajo en ello. Quizá ni siquiera sea algo importante. pero si sabéis algo al respecto, soy toda oídos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raquel, MUY BIEN. Tienes 2 puntos de experiencia para repartir. Voy a aclararte algunas cuestiones de tu historia para que las tengas en cuenta (tú y todos).
    1. No se nace con infección facial, se adquiere con el tiempo a través de las idas y venidas del Delirio. La infección facial se llama MIASMA.
    2. Me encanta lo que cuentas de la máscara, así que lo robo y lo hago oficial para todos. Cuando eres Atalantano, tus padres al nacer te regalan la máscara con un símbolo, que llevarás cuando seas adulto y empieces a tener Miasma. Es el único vínculo entre padres e hijos, una forma de despedida y recuerdo.
    3. El Destino es lo que determina la vida de un Atalantano. Te lo da la bendita Akalasa en sueños cuando entras en Delirio (te habla). Casi nadie cumple su destino porque no lo entienden o son cosas absurdas o imposibles y muchos desisten o mueren cumpliéndolo.
    4. Sólo recibes tu nombre cuando cumples tu Destino, es decir, casi ningún Atalantano tiene nombre. Los que lo tienen son respetados. Solo pueden compartir su nombre antes de morir.
    5. Tú vives en Atlas, la capital de Atalanta, que está bastante lejos del templo de Akalasa, y además las tierras de Atalanta son un yermo salvaje y peligroso, así que no puedes estar yendo y viniendo continuamente, pero como has dicho, siempre que puedes vas.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo María Béjar Martín soy Atalanta de teurgo místico, no diré mi nombre ya que los atalantanos no pueden confesar si nombre hasta que llega la hora de su muerte, tengo 12 años, nunca llegué a conocer a mis padres por que crecí con la clase alta debido a mi poder y que mis padres eran de la clase media, tengo misasma a nivel medio ya que visito de manera normal el delirio, cubro desde hace bastante mi cara con una máscara de color blanco con adornos negros que yo misma me hice, voy al templo de Akalasa practicamente todos los días, soy bastante calmada por lo que a menudo puedo controlar las situaciones de peligro pero mi astucia destaca entre todas las demás cualidades, aún no me dedico a nada y siempre me he preguantado de donde vengo aunque me suelo centrar más en el poder y en Akalasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, María, gracias por tu historia (a ver si me acuerdo y mañana te llevo la hoja). Puedes añadir 2 puntos más de experiencia a tu personaje. Te comento unos pequeños apuntes: normalmente la máscara no la haces tú misma, si no que es un regalo de tus padres biológicos que entregan a tu Lar (clan de acogida) cuando naces. Otra cosa es que por alguna razón poderosa vayas contra las reglas y no quieras la máscara de tus padres o la hayas perdido o cualquier cosa, y tengas que fabricarte tú una. Y otra cosa, el templo de Akalasa está muy lejos, lejísimos, y el camino es muy peligroso, así que nada de ir todos los días. Y lo de tu nombre, no es que no lo puedas decir, es que no tienes nombre. Solo cuando cumplas tu Destino te darán tu nombre... Y cumplir el Destino (una misión muy peligrosa que te dice la bendita Akalasa en sueños cuando entras en Delirio). Por lo demás genial.

      Eliminar
  4. Esta no es mi historia sino una duda sobre orbe.
    Los antarianos y los atalantanos comercian entre ellos con la moneda de los antarianos, al ser Antares una región más fértil que Atalanta supongo que los antarianos les ofrecen recursos, pero ¿Qué es lo que los atalantanos pueden ofrecer a los antarianos? Al comerciar con los antarianos, los atalantanos deben tener algo que les interese, ya que si no estos no establecerían comercio con los habitantes de una región yerma.
    Y aparte, en la sociedad antariana existen los arquetipos tecno, heraldo y legado pero los antarianos que obtienen los recuros, es decir, pescadores, granjeros, agricultores, cazadores, etc. ¿En que arquetipo están? Y si no forman parte de ningún arquetipo ¿Esta parte de la sociedad no está representada en el gobierno? Y si no existen estas profesiones ¿De dónde obtienen los recursos?

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, ¡¡qué preguntas más maravillosas!! En Antares no existen las profesiones de pescador, agricultor, granjero o cazador, como tal. De eso se encargan los Tecnos, o más bien las máquinas que construyen los Tecnos. Máquinas que funcionan con Enerya y que se dedican a sembrar, recolectar, pescar, etc. O incluso a producir esos alimentos de manera sintética en grandes fábricas. Quizá exista algún Antariano raro que vive aislado de la gran ciudad de Leda en una casa en la montaña y se dedica a cazar y a pescar, podría ser, pero es una cosas muy raraaaaaa. Me temo que los Antarianos se parecen demasiado a nosotros (para lo bueno y malo) y tienen una gran dependencia de la Enerya. Imáginate que hasta la usan como moneda. En definitiva podríamos decir, por tanto, que existe una división de los Tecnos (recordemos que son científicos) que se dedican a construir y supervisar máquinas cuya función es la de alimentar a la población antariana (al igual que existen los Tecnos que se dedican en exclusiva a investigar mejoras en la Refracción, ya sabes, eso de reparar y operar a los nacidos enfermos a causa del Ocnos).

    Por otro lado, con respecto a los Atalantanos, es cierto que su tierra es un yermo estéril, además un lugar donde las temperaturas son extremas, o mucho frío o mucho calor, infectadas de bestias salvajes... Los Atalantanos se contagian de esto, son duros, secos, flacos (no tienen ni para comer), siempre alerta y preocupados. Sobreviven como pueden, cazando, pescando, comerciando con los Antarianos... Pero tú pregunta era, ¿qué tienen los Atalantanos, qué pueden ofrecer los Antarianos? Pues precisamente eso, su tierra... o más bien sus piedras. Atalanta es una tierra pobre en todo menos en Enerya. Supongo que ya sabes por dónde voy. Los Atalantanos llevan piedras a los Antarianos para que ellos extraigan la Enerya de ellas. En Atalanta hay muchísimas zonas para ser explotadas y los Antarianos están deseando extraer toda la Enerya que puedan de estas zonas. He aquí la hipocresía y la doble moral de los Atalantanos: por un lado critican y desprecian a los Antarianos porque están explotando la Enerya, y por otro son precisamente ellos lo que les permiten hacerlo. Pero, ¿qué pueden hacer? Es eso o morir de hambre. ¿O iniciar una guerra? A ninguno de los dos les interesa eso, acabarían matándose entre ellos, ya se encarga de matarlos el Ocnos, y encima eso beneficiaría demasiado a esos Teluria...

    No sé si he respondido a tus preguntas o aclarado un poco el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Soy Marta Piñar Pérez de 2ºA y, ya con mis dudas resueltas, afirmo que soy Kaele Ar Laetako, Antariana Tecno de mérito medio, de 16 años.
    Mi padre, Leto y mi madre, Laetako son Tecnos que trabajan en las fábricas que producen los Anthrox utilizados en los cultivos. Mi hermano, Eokal, es un Legado que se fue hace unos años. Trabaja de marinero en uno de los barcos que exploran el mar, tan adorado y valorado por mi pueblo. De vez en cuando nos llegan cartas suyas hablando de tierras que no conozco: la desembocadura de inmenso río en medio de una selva roja; o las desérticas tierras de los Atalantanos. Yo, en cambio, al ser de la afortunada generación que cuenta con implantes (mis oídos refractados apenas me han dado problemas), prefiero investigar sobre estas. Por eso, a diferencia de mi familia, trabajo de aprendiz en uno de los laboratorios que investigan la enerya y las refracciones, en una marca a las afueras de Leda, la gran urbe marítima en la que vivo. Aquí espero resolver las dudas que no me han sido respondidas, tales como el origen de la enerya, qué es el delirio, o por qué tenemos sufrimos el ocnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Geniaaaal, Marta, graciaaaas! Nada que comentar. 2 puntos de experiencia para ti.

      Eliminar
  7. Soy Paula Garrido (1ª E.S.O grupo A)

    Soy Antariana legado. Mi nombre es Kala Ar Kalet y tengo 17 años. El ocnos me afecta a los brazos, por lo que los tengo refractados.

    Vivo con mis padres en la ciudad de Leda, en un piso muy pequeño en las afueras de la ciudad. Soy un poco alta para los de mi edad y muy ágil. Suelo ir con un vestido largo y negro (como las antarianas de mi ciudad), y en ocasiones, con anillos o collares que me fabrico yo misma, ya que puedo comprarlos, porque mi familia es de clase baja.

    Siempre llevo conmigo una brújula que, en mi familia, se ha pasado de generación en generación. Para nosotros es un objeto muy especial, que me entregaron cuando tenía 15 años. Mis padres me dijeron que fue de un antepasado nuestro de un tiempo más próspero.

    Tengo una hermana, Kalea, pero se fue hace ya tres años, sin despedirse, por razones que desconozco. Todavía tengo la esperanza de volver a verla y por eso, aunque todos me digan que eso es imposible, cada año salgo a buscarla con mi brújula y el mapa de Orbe.

    Recuerdo que mi abuelo me dijo una vez: "no te rindas, un antariano, nunca lo hace".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy chula tu historia, Paula! Muy bien encuadrada dentro del mundo. 2 puntos de experiencia para ti.

      Eliminar
  8. Hola soy Natalia Martínez .
    Soy una atalantana como sabreis no tengo nombre, al menos por ahora pero pienso cumplir mi destino, sea cual sea. Yo soy de clase alta por lo que estoy muy contenta porque eso significa que soy de una de los atalantanos mas importantes . El nivel de miasma que tengo es muy escaso, en general mi vida es genial pero hay algo q me pone muy triste cada vez que lo pienso me da mucha pena que me separaran de mis padres todos seamos pneumas o telurias necesitamos el apoyo y el cariño de nuestros padres y mas si tienes todavía 16 años pero eso es algo que yo nunca conocí ni conocere. Se que me queda mucho tiempo por delante y espero que despues de la muerte la gran Akalasa nos espere en eterna ( paraíso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Natalia!, está claro que debes de ser una Atalantana rara, porque a la gran mayoría no les importa nada el tema de sus padres, solo se preocupan por el poder y por la influencia de su Lar (casa/casta social a la que pertenecen). Pero en cualquier caso, que tengas esos sentimientos te convierten en una Atalantana especial. 2 punto de experiencia para ti.

      Eliminar
  9. Antonio Herrera 4°B10 de noviembre de 2017, 7:00

    El pasado... Mi historia comienza hace 21 años, en lo más profundo del desierto de Atalanta, en un antiguo oasis cuyo nombre fué olvidado hace mucho tiempo.
    Era una noche estrellada, fría y dura como todas en esta región. Un hombre con barba y una larga túnica se acercó a descansar y saciar su sed, cuando halló una silueta junto al pozo, era un pequeño pneuma con apenas unos meses, era yo.
    Esa es la historia que me contó el líder de mi Lar, un anciano sabio al que le debo la vida, a pesar de que no sea una casa muy poderosa...
    Desde entonces me he ganado la vida como aventurero y mercenario, con lo suficiente para vivir. Me enseñaron el arte de la espada y el arco, por lo que puedo defenderme en mis peligrosas travesías. También realizo trabajos en contra de las explotaciones de Enerya de Atalanta, pues solo debe usarse para fines místicos.
    Así pues en la actualidad sigo luchando para encontrar un sentido a mi existencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, bien. Dos puntacos para ti. Revisa lo que te he respondido de la precisión en la otra entrada.

      Eliminar
  10. María De Castro 3ºC10 de noviembre de 2017, 13:08

    Hola!!! Soy Tania Antariana mercenaria, tengo 18 años y nací en Leda. Estoy afectada por el Ocnos con una refracción en la espalda que me afecta a toda la columna por eso tengo que tratarme con el núcleo de enerya constantemente. Por ahora estoy aprendiendo el oficio de mercenaria, pues mi padre era mercenario y me ayudó a tomar esta decisión. Mi madre por el contrario es Tecno así que he heredado la rama científica, desde muy pequeña mi madre me enseñaba cosas de la ciencia y así o desarrollé, pero con el tiempo me di cuenta de que mi destino era ser mercenaria y en ello estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muy bien, puedes sumarte 2 puntos, pero debes tener en cuenta una cosa: no has seguido las reglas para ponerte el nombre Antariano correctamente. Dichas reglas las puedes encontrar en la entrada de cómo rellenar la hoja:

      http://heraldosdebabel.blogspot.com.es/2017/10/instrucciones-para-completar-personajes.html

      De todas formas te pego aquí el fragmento concreto, aunque échale un ojo en general a todo:

      - Antarianos: sus nombres siempre llevan las letras K L T combinadas con las vocales A E O. Con estas 6 combinaciones de consonantes y vocales forman sus nombres. Además siempre van las seguidos por “Ar” que significa “nacido de” y a continuación el nombre de la madre, que debe ir también formado por K, L, T, A, E, O combinadas (no tienen por qué aparecer todas y se pueden repetir). Ejemplos Leteo Ar Kalet (Leteo nacido de Kalet). Los Antarianos usan siempre su nombre sencillo, dejando el de su madre para presentaciones formales.

      Eliminar
  11. Macarena 3ºA. Soy Atalantana teúrgo de batalla. No tengo nombre. Llevo 18 años (mi edad actual) luchando por mi propia supervivencia, desde que mis padres, al nacer, me dejaron con los Lares bajos y una máscara blanca con un extraño símbolo. Pinto en ella un símbolo por cada logro que realizo, por ejemplo, ganar en una batalla contra otro Pneuma, sin embargo, no tengo más que 2 símbolos en ésta.
    El segundo símbolo lo grabé en mi máscara cuando tenía 14 años. Iba con unos amigos por el bosque hacia el templo de Akalasa cuando se escuchó un ruido enorme y un grito que helaba la sangre. Ellos salieron corriendo y yo recibí un fuerte golpe. Cuando desperté, estaba sola en medio de la negrura de la noche. Pasé varios días perdida en el bosque, buscando únicamente sobrevivir y llegar a algún sitio en concreto, hasta que un día entré en delirio. No sé lo que pasó pero cuando conseguí salir de aquel mundo de pesadillas, mis lares me encontraron. Me grabé el símbolo por haber seguido con vida durante tanto tiempo enfrentándome a todo tipo de peligros con tan solo mi fuerza como arma.
    Tengo un nivel medio de MIASMA que me produce grandes jaquecas y confusiones, pero aún no he podido encontrar mi Destino. Dicen que tengo una hermana mayor, pero nunca se ha sabido de ella (desde que supuestamente desapareció en una fuerte tormenta, algo raro en estos desiertos) y yo no la conozco. Eso despierta mi curiosidad, pues los Lares que me criaron no me daban apenas importancia y nunca he conocido a mi familia. Desde pequeña he aprendido a luchar y a trepar, me gustaba leer y profundizar acerca del Delirio y los fenómenos de los bosques. Y a eso me dedico, a enfrentar los peligros de las selvas rojas y a aprender a controlar el Delirio, saber qué significa, qué hay en él, cómo salir. Aunque no he progresado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, genial. Me gusta mucho. Has profundizado bastante. 2 puntos para tu personaje. Te comento algunas cosillas para que las tengas en cuenta. Tu tierra, Atalanta, es un lugar desértico, estéril... Se cree que hace cientos de años un frondoso bosque lo cubría todo, pero de eso ahora ya no queda nada... Solo piedra dura y tierra seca. Es decir que no hay bosques, o si hay son muy muy raros. Tormentas sí que hay. No tormentas de lluvia, sino de tierra y viento. Y muchas. Te recuerdo que el mundo se ha vuelto loco, ¡dicen que es el fin del mundo! Cada vez es más peligroso ir al templo de la divina Akalasa... Habla de Lar (casa) en singular. Y por último, si le echas un vistazo al mapa verás que la Selva Roja está lejísimos, en el otro lado del mundo. Un viaje hasta la Selva Roja puede durar semanas o meses.

      Eliminar
  12. Marta Maciá Román 2ºESO B12 de noviembre de 2017, 9:54

    Hola! Soy Marta Maciá 2ºB
    Os voy a hablar sobre mi personaje en Orbe...
    ZarzaVerdeQueTrepa, o Zavertre para los amigos, es una Teluria de 24 años con poca apariencia física, pero es de las mejores cazadoras Teluria. Zavertre luce un gran despojo, que usa de armadura, heredado de su abuela y mejorado por ella misma con el "trofeo" de la caza de un Terrario en la Selva Roja, dicho "trofeo" no lo plodría haber obtenido sin la fuerza que le causó la Xela, ya superada. Dicho despojo no tiene un color vistoso, lo cual es mejor para camuflarse. Zavertre es simpática, sociable y muy astuta, a su vez es pensativa, curiosa e interesante. De su cabeza caen largas y espesas trenzas de un color marrón verdoso y algunos mechones que caen a su cara debido a sus largas travesias del Llanto de los Teluria a la Selva Roja. Este Teluria no posee muchas cosas porque lo que necesita lo coge o lo construye, sus únicas pertenencias son su despojo, una pequeña pero afilada navaja y un arco con flechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Marta, has entendido perfectamente la idea de lo que es ser una Teluria. 2 puntos para ti. No hables en tercera persona, hazlo en primera, eso te va a ayudar a empatizar con el personaje, Zarza Verde que Trepa eres tú.

      Eliminar
  13. Soy Marina Castillo de 2ºA soy Atalantana no tengo nombre soy filósofa tengo 16 años tengo nivel avanzado de miasma soy de los lares mayores y mis padres de los "medios" la máscara que me dieron mis padres y mi hermana mayor tiene un símbolo que siempre he deseado descifrar también quiero
    conocer a mis padres. Conocí en los lares mayores a un a chica que es casi como mi hermana, aunque la tenga a ella a veces me siento sola y me pasa factura creo que el miasma también influye y esto hace que nunca este del todo satisfecha

    ResponderEliminar
  14. Arch nació al norte de la selva roja y vivió con su tribu unos pocos años. Un día mientras algunos estaban recolectando hojas de una planta que estaba junto a un río, ella en un intento de ayudar, se separó del grupo para recoger más, pero era demasiado pequeña como para hacer eso sin que nadie la supervisara.
    Al no tener fuerza, ni experiencia, ni agilidad como para que su plan le saliera bien, se cayó al río. La corriente la arrastró con la fuerza y velocidad suficientes como para que una teluria tan pequeña no pudiera salir del agua por mucho que lo intentara. Para cuando su tribu vio que Arch no estaba, ya les separaban bastantes metros. Varios se lanzaron al agua para rescatarla, pero el río seguía alejándola de su familia y llegó un momento en el que no veían su pelaje blanco en la superficie. La buscaron durante varios días, pero fue en vano.
    Arch estaba en la orilla de un lago, desorientada, confusa y completamente sola. Lo único que tenía era frío y el recuerdo de su tribu, pero al poco tiempo ya sabía defenderse por sí sola, buscar agua, comida, etc. Se dio cuenta de que había aprendido muchas cosas de su tribu y de que no era tan indefensa como había pensado en un principio. Consiguió sobrevivir sin mucha dificultad y jamás se aburría ya que tenía una imaginación que le permitía crear historias a partir de una nube con forma de hoja o del sonido que hacía el agua de la lluvia al chocar contra la tierra.
    Un día, mientras caminaba entre los árboles se encontró con el que sería el otro miembro de su pequeña tribu. Desde entonces la vida en la selva ha sido mucho más alegre para ella y, a pesar de que siente nostalgia al acordarse de su antigua familia, es un recuerdo feliz. No cambiaría a su compañero por nada del Orbe. Ya que él ha sido quien le ha acompañado hasta ahora que tiene diecinueve años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría leerte, como siempre. Escribe en 1ª persona para hacer más tuyo el personaje. No uses "tribu", sino "Linaje".

      Eliminar
  15. Soy Paula Bravo, de 4ºC
    Un día olvidado en un año perdido, nació en una tierra lejana llamada “El Orbe” un niño al que el azar puso de apodo “Skylar”. Este niño tuvo la fortuna o la desgracia de nacer como atalantano, junto a una hermana con su mismo destino, “Sheyla”.
    Tan pronto como fueron sus nacimientos y sus máscaras les fueron otorgadas por sus progenitores, reconocieron sus poderes y el nivel de avance de la enfermedad con la que todos los de su raza nacían, descubriendo así las dos casualidades que les unieron para un futuro acompañados el uno del otro. Ambos fueron destinados hacia uno de los lares más altos y poderosos, y fueron diagnosticados con el nivel menos avanzado del Ocnos.
    Por su parte, físicamente aquella enfermedad empezó a afectar bastante a nuestro protagonista durante sus primeros años de vida, aunque no se predecía que aquello pudiese empeorar ya que esto cedió repentinamente. Skylar carecía de ojos y orejas, por lo cual, bajo la máscara, solía llevar una venda que cubría el espacio vacío en el que deberían estar sus cuencas y oídos. Sus cabellos eran grisáceos y sus dientes levemente afilados, probablemente por genética, su complexión era algo delgada y su altura no mayo de la media.
    Lejos de ser uno del montón, Skylar estudiaba y se esforzaba por lograr llegar a lo más alto, dejando de lado muchas otras cosas como las relaciones sociales y a su hermana, para centrarse y aislarse del resto en busca del ansia de poder y control de sí mismo.
    A lo largo de su crecimiento evolucionó enormemente, dejando que su corazón se infectase por la envidia y el recelo hacia Sheyla, ya que temía que ella pudiese alcanzarle. Por lo tanto, la rivalidad entre ambos era muy palpable en el lar, y eran conocidos por ello el algunos otros.
    A penas salía de los libros, y el estudio, y cuando lo hacía era para visitar el templo o para entrenar sus poderes, cosas que trataba de hacer siempre que el tiempo se lo permitía. (O, en caso de caminar hacia el templo, cuando sus energías se lo permitían)
    Skylar tomó el camino de Térugo Místico, al contrario que su hermana, y gracias a ello, un joven atalantano que llevaba observándolo por años decidió acercarse a él e intentar colarse en la fría capa que lo cubría, descubriendo así que bajo tanto egoísmo se ocultaba un gran profesor que le acompañaría en su aprendizaje durante varios años.
    Para su desgracia, aquél joven padecía un muy alto nivel de Ocnos que no tardó en comenzar a afectarle enormemente. Skylar no podía permitir que su aprendiz falleciese, no después de haberle sacado de aquel círculo cerrado de soledad, así que trató de buscar de todas las formas posibles una solución. Estudió con profundidad la enfermedad, intentando sacar alguna fórmula que, aunque no le curase, alargase un poco más su vida, pero no lo consiguió. Después de un año de intensos cuidados y numerosos fracasos, el Ocnos se cobró a su joven aprendiz, dejando al atalantano de nuevo solo.
    Pero aquello no fue en vano, ya que gracias a ello se dio cuenta de que no podía seguir ocultándose en su zona de confort, y decidió abrirse, aunque sea un poco más a los demás. Hizo las paces con su hermana, creando así un fuerte lazo entre ambos, aprendió a tratar con el resto sin ignorarlos, simulando algo parecido a la empatía, y siguió su vida como Térugo Místico sin olvidar jamás a su joven y fallecido aprendiz.
    A parte de esto, comenzó a escuchar su destino cuando entraba en el delirio, pero lo único que lograba descifrar apenas tenía sentido. ¿Algún día lograría descubrir su nombre? Lo único que sabía a ciencia cierta era que su avance jamás terminaría, y que nunca se era lo suficientemente poderoso como para dejar de entrenarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que escribe que da alegría... Usa la 1ª persona. Una cosilla, que creo que no me dio tiempo a explicaros bien... Los Atalantanos ya sabes que no tienen nombre, pero es que no usan nombre, no se lo han ganado, nada de apodo. Tener un apodo es algo muy, muy, muy raro. Eres "tú" el de la máscara. En todo caso podrías usar un nombre entre las otras culturas, pero no entre los Atalantanos. Eso del nombre es una cosa muy sagrada que se toma muy en serio. Igual que lo del tema de la familia. Tu familia es tu Lar, y ya está, nada de padres, madres o hermanos. Una hermana podría ser alguien de tu Lar con la que te llevas genial, es un nivel superior de amistad, pero la sangre no vale nada. Esa es la idea general, claro que tú puedes si quieres ser la excepción que confirma, blablabla...

      Eliminar
  16. Profe, tengo una duda sobre los teluria, si los teluria enferman ¿saben preparar medicinas para recuperarse? y para alimentarse, cazan y recolectan ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los Telurias son tribus nómadas (Linajes) que cazan y recolectan para alimentarse, además, a pesar de lo grandes que son, no necesitan comer demasiado, así que se apañan bastante bien... Son muy resistentes al hambre y a la sed. Es raro que un Teluria enferme, pero pueden sufrir heridas como cualquier otro. Para saber preparar y usar medicinas tienes que ser médico o chamán o algo así y tener la habilidad de usar hierbas para curar heridas.

      Eliminar
  17. Soy Pablo López. Mi nombre es Lobo Nocturno que Corre, tengo 14 años, desde pequeño siempre se me ha dado bastante bien luchar, ya que soy bastante fuerte.Conozco bastante bien Orbe, ya que he viajado por toda Orbe. Tengo bastante conocimientos de la fauna y de la vegetación de Orbe .Mi padre es un gran medico y todo lo que se de la vegetación de Orbe lo aprendi de el y mi madre es una excelente cazadora y todo lo que se de la fauna de Orbe lo aprendi de ella.Tengo un arco con flechas y una lanza bastante afilada

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Jaime. Soy un atalantano (teurgo mistico) tengo 34 años y esta es mi historia.
    No conozco a mis engendradores , pero no importa.He vivido con otro atalantano que me ha criado desde mi primer año de vida.Yo tengo que seguir mi camino.A mis 4 años se me empezaron a manifestar los poderes y pendaba que el delirio eran pesadillas.Poco a poco , hasta mi edad adulta, aprendí a dominarlos.Lo malo es que mi miasma empeoró tanto que me provocó otras enfermedades ,como cefaleas, otitis cronica, epilepsia , miopia y perder el olfato.Ya poco a poco también lo domino.Trabajo en botánica y matemáticas.Pero también trabajo en mi delirio.Vivo en uno de los cientos de lares que hay en mi población.Tengo informado que allí nací yo. En este acogedor lugar es donde rezo y domino mi alma .Siempre se me ha dado bien trabajar en mi alma.Bueno chicos pues esto es todo.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Jaime. Pero ojo que 34 años son muchooooos. Ten en cuenta que la esperanza de vida de los Atalantanos es 50 años. 2 puntos de experiencia para ti.

      Eliminar
  19. soy David 2A y me llamo Volcan gigante que explota mi apodo me lo gané al escapar sin daño alguno de un gran volcán (del que no recuerdo el nombre) que estaba en erupción y esquibar varios ríos de lava y salvar a algún otro teluria conocido.
    Soy cazador la profesión me viene de cuando era pequeño mis padres eran cazadores y yo poco a poco fui aprendiendo la profesión y al final me convertir en cazador. Los teluria solemos vivir en congregaciones grandes pero yo me crié en una pequeña aldea de unos cien teluria. No soy un teluria importante pero para mi ayudar a los demás es ser la persona más importante para quien ayudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan vuestros nombres Telurias! Muy bien David, 2 puntos de experiencia para ti.

      Eliminar
  20. Hola, soy Alicia Gómez.
    Soy Atalantana de batalla con 20 años. He tenido mucha suerte en la vida, porque no e pasado muchas veces por el delirio, asique tengo una infección facial baja. Soy yo la que cazo en mu lar porque no me resulta difícil, ya que soy muy ágil, y si me debilito en batalla me digo a mí misma que no puedo morir sin haber cumplido mi destino.
    Lo único que me dejaron mis padres fue mi mascara, con unos símbolos parecidos a un diamante y una planta. Yo siempre pienso que, como el diamante mis padres eran resistentes y fuertes, y como la planta, eran pacíficos y hermosos, por eso intento ser como ellos y cumplir mi destino, y después, si Akalasa quiere, poder morir en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alicia, llegó tu historia. 2 puntos para ti. Así compensamos los de hoy ^_^

      Eliminar
  21. Paula Jiménez Mora 3C. soy Atalantana , teurgo de batalla. No diré mi nombre, ya que no poseo. Soy joven, fuerte y ágil, estoy en la plenitud de la vida con mis 17 años . Si hablamos de mi ¿familia? no te sabría responder ya que fui entregada a los lares desde que tengo uso de razón. Pero no me he de quejar ya que mi lar posee prestigios debido a su alta posición. Lo único que recibí de ellos fue mi futura máscara con un peculiar símbolo inscrito en él. Esto me provocó muchas dudas desde mi más tierna infancia, pero fueron desapareciendo conforme el paso de los años al no hallar ni la más mínima respuesta. Nunca quise llevar la máscara ya que en mi parecer siempre fue un recuerdo de algo fuera de mi control, pero no tuve más remedio que utilizarlo cuando se dio a cabo mi primer Delirio. ¿cómo describirlo? Ni yo misma lo supe interpretar; sombras, gritos y desesperación.ni mis más conscientes suplicas a Akalasa y al Humano supieron hacerme volver. Ese fue el primero de pocos por lo que poseo un nivel de MIASMA medio. En ninguno de los posteriores Delirios he encontrado mi Destino y ruego por hallarlo pronto ya que mi vida gira entorno a su búsqueda. Por ahora sólo puedo decir que mi vida en Atlas es relativamente tranquila y soy considerada una de las mejores a la hora de enfrentarme a los despreciables Antarianos. Todo el que me rodea conoce mi personalidad: una persona valiente ,sin duda, pero con un corazón de hierro. La empatía no entra entre mis cualidades ya que, ¿quién la necesita en un mundo devastado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, me encanta, eres súper Atalantana. Muy creíble y vivo tu personaje, me gusta. 2 puntos para ti. Atenta a los poderes de los Atalantanos, úsalos tú que puedes, porque estáis cayendo como moscas...
      Cuando mandas algo no se publica de inmediato, sino que me llega un aviso y entonces acepto o rechazo la publicación. Es por seguridad, un método de evitar trolls 0_0! Te lo comento porque me han llegado varios correos repetidos tuyos y no sé si lo sabías o simplemente ha sido una cosa rara de esas que hace Blogger de vez en cuando ^_^

      Eliminar
  22. Yo soy atalantana teluria mistica,naci hace 18 años vivo con mis padres mi padre es teluro de batalla y mi madre es teluro mistica abos me han enseñado sus oficios pero yo me he inclinado mas por el de mi madre, filosofa de los humanos , al principio todos creiamos que iba a ser teluro de batalla como mi padre pues no dejaaba de moverme y siempre estaba activa pero un dia vi a mi madre meditando y estudiando sobre los humanos que decidi que queria ser como ella. He practicado tanto que ahora soy muy tranquila y puedo mantenerme quieta por mucho tiempo, razon que por lo general paso muy desapercibida nunca he llamado la atencion a nadia mas que a una muy amiga mia y a un vecino de mi edad que se pasó dos años coqueteando conmigo pero yo no lo quería como más que vecino pero hace cinco años se mudo de casa y no lo he vuelto ha ver . Ahora me dedico a trabajar con mi madre en el estudio de los humanos, somos muy parecidas , ambas usamos ropas y capuchas oscuras ella verde y yo azules a las dos se nos asoma un mechón cielo gris de pelo por la nuca y mi máscara es muy parecida a la suya (por lo menos se parece más que a la de mi padre ). Ella es muy joven y hace siete años tubo un hijo pero como su poder es superior ala nuestro (nosotros somos de los lares bajos)esta en un lugar mejor para el. No voy a hablas de mis delirios por que lo pase tan mal que me produce náuseas nada más que recordarlo, le rezo a Alaska para que mi próximo Delirio sea dentro de mucho mucho tiempo, me cuesta mucho superarlos porque soy muy débil físicamente pero aunque mi calma es alta mi cuerpo no lo es tanto . Algo más que contar , no ,¡h a si , !que soy capaz de casi cualquier cosa por saber mi destino y conocer más del humano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Carmen. 2 puntos para ti. Creo que te has liado un poco con los nombres, jajajaja. Eres una Atalantana Teúrgo Mística, no Teluria. Y la Divina se llama Akalasa, no Alaska, jajaja. Alaska es esa que canta: "a quién le importa lo que yo diga, a quién le importa lo que yo haga..." ^_^

      Eliminar
    2. Pero si es atalantana ¿Por qué vive con sus padres? Se supone que no debería conocerlos.

      Eliminar
    3. Pues vive porque lo de los "Teluriantalanos" que ha escrito me ha hecho tanta gracia que me he distraído y se me ha olvidado corregir ese fallo. Graciaaaas Marta ^__^!! Carmen, recuerda que en la sociedad Atalantana no existe el concepto de familia tal y como lo conocemos nosotros. Nada de padres y madres. Cuando naciste tus progenitores te entregaron a un Lar, dependiendo del nivel de poder que demostraras tener. Y te has criado en el seno de una familia donde los lazos afectivos son bastante escasos y se limitan a lo poderosa que seas, despertando a partes iguales admiración y envidia.

      Eliminar
  23. Hola soy Rafael Espínola Ruiz de 2ºB. Soy un Atalntano teúrgo de batalla, tengo 20 años, todavía no tengo nombre y esta es mi historia. Cuando nací, mis padres me entregaron a unos Lares. Cuando tenía 7 años entré en el delirio por primera vez. Era un lugar muy extraño, y muy distinto al mundo real. Al cabo de unos días conseguí salir del delirio. Físicamente, solo me afectó en la cara, y mi cuerpo pudo resistir el regreso del deliro. Hubo muchas más veces en las que entré en el delirio, que hicieron que mi cuerpo se fuera haciendo más resistente, y fuera aprendiendo a interpretar los sueños. Al ser el que más aguantaba los delirios, mis Lares y mis amigos me fueron haciendo regalos (una espada, un arco con flechas y una armadura), que me sirvieron para cuando comencé mi aventura. Todavía sigo viviendo mi aventura, hace mucho tiempo que me fui de la ciudad de Atalanta y hecho de menos estar allí en la ciudad. Pero no vuelvo allí porque me prometí que no volvería hasta conseguir mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Estupendo Rafael. Sólo una cosa, Atalanta es una región, la ciudad capital de Atalanta se llama Atlas. 2 puntos de experiencia para ti.

      Eliminar
  24. Hola soy David Fernández Sarrión de 2 B. Soy un Teluria cazador,tengo 17 años y me llamo viento cortante que arrasa.Nací en una familia de poder media, yo era feliz. A los 10 años ya era entrenado por mi padre , mi destino como cazador prometia mucho pero entre en delirio. A los 6 meses conseguir salir pero cuando vi a mi alrededor vi a toda mi familia muerta,no lo entendia como habia pasado eso pero despues me entere de que los pheumas habian matado a mi familia . En ese momento senti mucha ira y prometi matar a todos los pheumas que se pusieran en mi camino. Sali de mi poblado y desde entonces estoy entrenando recordando aquel momento,volvere a mi poblado cuando haya vengado a mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, David. Como vas con restraso, aunque dentro del límite de repesca que acaba el este domingo, en lugar de 2 puntos de experiencia, te doy 1. No generalices respecto a los Pneumas, quiero decir, quizá unos Pneumas dañaron a tu familia, pero primero, ¿qué fueron, Atalantanos o Antarianos, porque no tiene nada que ver? En cualquier caso eso no debería ser una razón para odiar a toda una cultura. Es como si yo odiara a todos los franceses por algo malo que me pasó con un francés... Puede ocurrir, el ser humano es extraño (quizá por eso no hay humanos en Orbe), pero sería exagerado.

      Eliminar
  25. Me llamo Esperanza García Tenorio ( 1º E.S.O A) Soy Teluria cazador , tengo 19 años mi nombre es Luna Sabia que Ilumina mis amigos me llaman luna . Nací en el corazón de la Selva Roja pero ahora vivimos en el este de la selva.Tengo el pelo largo y rubio .Soy alegre y aventurera. Mi nivel de xela es muy alto . Mi habilidad es el sigilo . Siempre llevo en mi zurrón un pequeño cuchillo y una brújula que me regaló mi abuelo que significa mucho para mí. Domino la técnica del tiro con arco y la espada. Me gusta explorar la selva con mi hermano, tiene 14 años. ( con cuidado de no toparnos con un terrario) Mis amigos y yo tenemos un refugio secreto en el que nos reunimos para practicar con el arco , la espada... Después de cenar mi abuelo nos cuenta historias de nuestros antepasados. Mi familia tiene un pequeño huerto cerca de mi casa . A veces ayudo a mi abuelo y a cambio me enseña nuevas habilidades con las armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muyyyyy bien, Esperanza, me encantaaaaa. Y tu nombre muy chulo también. Una pena que me lo hayas mandado tarde, aunque como seguimos en periodo de repesca de historias (hasta el domingo), te la acepto y te llevas 1 punto de experiencia.

      Eliminar
  26. Raúl Ordóñez Manzano - 1º ESO A

    Me llamo Tronco Loco que Explota, pero en mi linaje me conocen como "El Revoltoso", ya que como su nombre indica soy muy nervioso.
    Vivo en una pequeña cabaña a las afueras de la Selva Roja junto con mi madre y mi hermano pequeño. Mi padre murió porque no sobrevivió a la prueba de Xela y por eso yo soy el encargado de traer recursos a mi familia. Además somos muy humildes, pero felices.
    Mi pelaje se ha transmitido de generación en generación al que llamamos "Rojazuljo". Este pelaje ofrece resistencia tanto al calor como al frío.
    Mi ropa consiste en un yelmo romano, armadura y botas de hierro pertenecientes al tataratataratatarabuelo de mi madre.
    Tengo mi objetivo claro, como le dije a mi padre cuando yo era pequeño.:"De mayor conseguiré y te traeré el Despojo" - dije a mi padre con 4 años.
    Por eso entreno día y noche con la katana que llevaba mi padre a todos sitios.
    POSDATA: Estoy escribiendo esto la noche anterior a la tercera sesión, ¿aún así vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Raúl. Tu historia vale porque aún no has tenido la tercera sesión. Sólo que en vez de 2 puntos recibes 1. Gracias.

      Eliminar
  27. Darío Ulises Soto Calvo 2ºB30 de noviembre de 2017, 9:19

    Soy Darío y voy a contar la historia de mi personaje en Orbe.
    Soy Río Bravo que arrolla,para los amigos Bravo.
    Soy un cazador con gran fuerza pero afectado por La Xela.Mis padres murieron cuando tenía 10 años y heredé de ellos sus dos espadas de Terrario,que ahora llevo en ambas manos,también heredé una aramadura.Desde ese momento vivo con Viento Cortante que arrasa y Halcón Radiante que arde ,ya que somos un Linaje.
    Ahora tengo 25 años y tengo la habilidad de hacer medicinas con las plantas ya que lo aprendí de mi madre.
    Mi hermano es un Teluria Lírio y canta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario